Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Cinco razones del título de Alemania en el Mundial

Reuters

Alemania fue de principio a fin, uno de los equipos más sólidos del Mundial de Brasil. Los dirigidos por Joachim Löw siempre lucieron equilibrados tanto defensiva como ofensivamente y este domingo, frente a Argentina, lo ratificaron. Fue el equipo más goleador, el equipo que menos anotaciones recibió, el que tiene el jugador con más goles en la historia de los mundiales, así como al mejor arquero del mundo, en resumen, Alemania fue el mejor de Brasil, y hoy, el mejor del mundo.

1. El juego en equipo

Alemania fue, sin dudas, el mejor equipo del mundial y lo demostró en cada uno de los siete partidos que jugó en Brasil. Las virtudes individuales, a medida que fueron pasando los partidos, las convirtió en un todo como equipo. Su presentación en Belo Horizonte, en el inolvidable 1-7 sobre Brasil, fue la mejor puesta en escena de todo el plantel. ¡Un juego para ver cien veces!.

2. La convicción de triunfo

La mentalidad de Alemania no permite algo distinto a ganar. Su historia lo pide y este plantel así lo entendió y lo puso en práctica en todos los partidos. Todos los siete juegos que disputó los comenzó ganando. Este grupo de jugadores, que ya es histórico, entendió el libreto y lo puso en práctica. Hasta el día contra Ghana, que tambaleó, estuvo las dos veces arriba en el marcador.

3. Sus variantes ofensivas

Si uno revisa la libreta encuentra que Alemania anotó 18 goles en el mundial y fue el equipo más goleador. Pero, además, entre ocho jugadores se repartieron dicha cantidad de dianas. No dependió de Müller, su máximo artillero con cinco, también convirtieron Khedira, Schürrle, Özil, Klose, Kroos, Hummels y Götze.

4. La muralla que armaron Boateng y Hummels

Esta virtud se potenció en el juego final. Los dos defensas centrales fueron impasables y ambos, minuto a minuto, construyeron una muralla que ningún jugador argentino pudo derribar. Fue una presentación brillante la de la Boateng (Bayern Múnich) y Hummels (Borussia Dortmund). Los dos hicieron recordar a los legendarios y campeones mundiales Beckenbauer, Breitner, Augenthaler, Kohler y el propio Buchwald.

5. Apareció Göze en el momento justo

Cuando la final estaba cerrada y todos los caminos conducían a los tiros penaltis, apareció el hombre del Bayern Múnich. El mediocampista, quien logró su consagración en el Dortmund, entró por Klose, el goleador de los mundiales, y su obra fue el gol del título mundial. Ni más ni menos. Además, fue nombrado el jugador del partido de la final. En su juego y en su gol estuvieron las estrellas de antes como Gerard Müller, Rummeniegue, Kliknsman, Voeller, Mathaus y más estrellas que seguro festejaron ese gol como nunca antes, una anotación para ver y gritar una y mil veces.

LEONARDO DUQUE SOTO
Enviado especial de Futbolred
Río de Janeiro

LEONARDO DUQUE SOTO

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad