Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

'Lo más importante es nuestra mentalidad alemana': Schweinsteiger

AFP

Bastian Schweinsteiger, volante de la selección de Alemania, resaltó que la clave para vencer este domingo a Argentina la final del Mundial fue "la tradicional mentalidad de los alemanes" que les ayuda a "correr, presionar y defender".

"Lo más importante es que tenemos jugadores con clase, pero aún más importante es que tenemos tradición en nuestro juego: la mentalidad de los alemanes. Como los chicos de los 90, podemos correr, presionar, defender", dijo a los medios el centrocampista del Bayern de Múnich.

Schweinsteiger, de 30 años, dijo que el estilo alemán es genuino, diferente al español, y agradeció el esfuerzo de sus compañeros. "Contra Argelia, Francia y Ghana no fue muy fácil, pero creemos en nosotros. Hoy (domingo) fue lo mismo: 'venga chicos, tenemos que hacerlo, hay que levantar el trofeo'. Y lo hicimos", declaró el medio teutón, que tenía visible una herida en la cara que se produjo en la final.

Debido a que el grupo de la selección es joven, alabó también la experiencia de compañeros como Thomas Müller o Philipp Lahm. "Cuando tuvimos el título en las manos. Ése fue el mejor momento", rememoró.

EFE

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad