Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Así reaccionó la prensa a la derrota de Brasil en el Mundial

AFP

‘Humillación’ o ‘El peor Brasil de la historia’ son sólo algunos de los calificativos utilizados por la prensa portuguesa en primera página para definir el 1-7 encajado por la ‘Canarinha’ frente a una intratable Alemania.

El diario deportivo ‘A Bola’ incluso se pone solemne al considerar en su portada que ‘después de esta semifinal, el fútbol nunca será lo mismo’.

El popular ‘Correio da Manha’ habla incluso de un ‘escándalo’ por la goleada encajada por los brasileños e ilustra su primera página con la imagen de un Scolari, quien ocupó el cargo de seleccionador de Portugal, ‘humillado’.

"Brasil sufre la peor humillación de la historia en su propio Mundial", abunda el periódico ‘Público’, y el digital ‘Maisfutebol’ considera que ‘el sueño de ser hexacampeón, deshecho por el ‘Mineirazo’’.

Prensa española habla de 'HumilhaçãoMundial' y 'Masacre Mundial'

La prensa española ha calificado de 'Humilhação Mundial', 'Fracasazo' y 'Masacre Mundial' la derrota sufrida este martes por Brasil por 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial-2014.

‘Marca’ concede una doble portada con el titular 'Humilhação Mundial' acompañada por las imágenes de los aficionados y jugadores brasileños sufriendo por la eliminación. El diario habla de una selección alemana que 'destrozó' con su 'tormenta de fútbol y goles' a una selección brasileña que da 'vergüenza'. Asimismo, destaca 'el recital' del madridista Khedira y de Kroos, posible refuerzo del club de la capital española.

Por otra parte, el diario ‘AS’ habla de una 'Masacre Mundial' y una 'humillación histórica'. También resalta la manera en la que 'Brasil se rinde a Kroos' con su 'exhibición' de dos goles y una asistencia. Incluso bautiza de 'tiki-taken' al estilo de juego desarrollado por los alemanes, que le quitaron 'la careta a Scolari'.

‘Sport’ reitera en portada, con el marcador en grande el 'Fracasazo' y la imagen de David Luiz llorando. El diario hace referencia al 'juego espectacular' de una Alemania que baila 'samba' 'al más puro estilo Guardiola' en una derrota 'mucho peor que el Maracanazo'.

'Humilhação ' es como titula ‘Mundo Deportivo’ la victoria de 'una sensacional Alemania' que dio un 'goleada histórico' a Brasil en el 'Mineirazo', con un estilo heredado de la ‘Roja’ llamado 'tiki-taken'.

La prensa italiana califica de ‘drama nacional’ la derrota de Brasil

La prensa italiana calificó de ‘drama nacional’ la derrota de Brasil contra Alemania (7-1), en un encuentro en semifinales cuyo desenlace sumió en una ‘tristeza total’ a los aficionados ‘cariocas’, presentes en las portadas de estos medios.

Esta inusual derrota estuvo presente en las portadas de casi totalidad de los periódicos italianos, que ilustraron diferentes situaciones de desolación entre los aficionados, entristecidos por la ‘Canarinha’.

El periódico turinés ‘La Stampa’ habló de ‘drama nacional’ por la derrota brasileña y subrayó la ‘humillación’ a la que fueron sometidos por parte de Alemania.

El diario deportivo de mayor tirada de Italia, ‘La Gazzetta dello Sport’, señaló en tono irónico que los ‘teutones’, ‘bellos y despiadados’, sumieron a un país (Brasil) en ‘el drama’. En sus páginas interiores, ese rotativo se refirió a Brasil como ‘el dramón del fútbol’ y elevó a ‘humillación histórica’ los 5 goles en 29 minutos que anotó Alemania, que acabaron sumando 7 en total y que hicieron ‘llorar a un pueblo’.

El ‘Corriere della Sera’ tituló ‘Catástrofe Brasil’ la eliminación del país anfitrión del Mundial en una ‘semifinal impactante’. Este diario culpó al técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, de ‘fallar en todo’, lo que hizo que el público presente en el estadio de Mineirão, de Belo Horizonte, no asistiera a un partido, sino ‘a una carnicería’.

Para ‘La Repubblica’, el mito de Brasil ha terminado ‘porque una feroz Alemania lo ha enterrado con sus goles’. Añadió, además, que se trató de una derrota de época que ‘rompe el sueño del equipo de casa, nunca humillado así en su trayectoria’.

EFE

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad