Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Así jugó Argentina en su paso a la final del Mundial de Brasil

AFP

Sergio Romero. Héroe, enorme, definitivo. La figura argentina. Tapó dos penaltis y selló el boleto a la final. Efectivo en dos remates de afuera en el PT y luego a aguantar frío porque Holanda no llegó más. 9 puntos.

Pablo Zabaleta. Recio y con personalidad, como siempre. Por momentos lo sobró Robben pero reaccionó al final con dignidad. 6 puntos.

Martín Demichelis. Preciso en casi todos los cierres, con autoridad ante Robben y Van Persie. Exacto en cada cita que planteó Holanda en el juego aéreo. 7 puntos.

Ezequiel Garay. Rindió especialmente en el primer tiempo, hizo gran trabajo de marca a Van Persie junto con Demichelis y fue fuerte a cada cierre. 7 puntos.

Marcos Rojo. Otro de los del círculo de confianza de Sabella que respondió con eficiencia en la marca y gran potencial en el ataque. 7 puntos.

Lucas Biglia. Eficiente. Esa palabra resume el trabajo del rubio que demostró que hace gran pareja con Mascherano en marca y sabe apoyar a Higuaín arriba. 6 puntos.

Javier Mascherano. Intratable: rapidísimo en los cierres, corto circuito entre Sneijdder y Robben, sacrificado y con criterio para pasar la pelota. Salvó dos claras opciones de gol naranja. 8 puntos.

Enzo Pérez. Generó la primera llegada de peligro de Argentina y luchó hasta donde fue posible apoyando la tarea de marca. 6 puntos.

Gonzalo Higuaín. Luchó mientras pudo aunque la pelota le llegó poco. Tuvo dos opciones, una muy clara en el inicio. Lo reemplazó Agüero. 6 puntos.

Lionel Messi. Un partido gris para el espectáculo pero vital para su equipo: corrió cada pelota, pensó más en el pase que en el gol y cobró el penalti a lo Messi. La final, su desafío. 7 puntos.

Ezequiel Lavezzi. El ejemplo vivo de la entrega. Lo que marcó, lo que luchó ante los fuertes zagueros alemanes, lo que se sacrificó para abrir espacios. Excelente partido. 8​ puntos.

Sergio Agüero. Llegó al minuto 80 y jugó el tiempo extra. Tuvo apenas una opción de gol que no convirtió. Marcó su penalti. 7 puntos.

Rodrigo Palacio. Entró al minuto 80 por Pérez. Se animó al ataque e inexplicablemente falló a un lindo pase de Messi. 6 puntos.

Maxi Rodríguez. Entró sobre la hora para dar equilibrio en el medio y recuperar la pelota y para marcar el penalti de la clasificación. Tiene fútbol el veterano. 7 puntos.

JENNY GAMEZ
Enviada especial de ADN
São Paulo

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad