Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

'Así es como caminan los gauchos', la burla de los alemanes en Berlín

Jugadores de Alemania

Jugadores de Alemania

Reuters

Cerca de un millón de personas recibieron este martes en Berlín a la selección de Alemania que se consagró el pasado domingo en la final del Mundial de Braisl-2014 al vencer a Argentina 1-0. (Vea aquí las mejores imágenes del recibimiento de los aficionados alemanes a su selección).

En la fiesta de celebración, los jugadores Roman Weidenfeller, Shkodran Mustafi, Andre Schürrle, Miroslav Klose, Mario Götze y Toni Kroos animaron a los aficionados cantando “Así caminan los gacuchos” mientras acurrucados se desplazaban por la tarima donde saludaban al público.

“Así es como caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaban y luego pasaban al “Así es como los alemanes caminan, los alemanes caminan así!", mientras saltaban y bailaban en la tarima.

Los aficionados ondeaban las banderas y vistiendo los colores nacionales en medio de los festejos por la obtención de su cuarta Copa del Mundo. Cientos de miles esperaban en la denominada "milla de los aficionados" de Berlín, un tramo de 1,3 kilómetros de la calle que va del oeste de la capital a la emblemática Puerta de Brandenburgo, para una fiesta que resultó multitudinaria.

CON REUTERS

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad