Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Argentina entrenó ilusionado de tener al 'Ángel' Di María en la final

EFE

La selección argentina se entrenó este viernes a puertas cerradas en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, antes de viajar a Río de Janeiro para la final del Mundial este domingo con Alemania, partido para el que busca recuperar a Ángel Di María, lesionado.

La última práctica 'albiceleste' en el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro al que llegó el 9 de junio estuvo marcada por el anuncio de que el técnico Alejandro Sabella dejará la selección después de Brasil-2014, según dijo su representante Eugenio López a una radio de Buenos Aires.

Lea aquí: 'Alejandro (Sabella) no va a seguir en la selección': agente del DT

Los jugadores efectuaron ejercicios de baja intensidad y diferentes circuitos físicos en el marco del plan de recuperación tras el esfuerzo del pasado miércoles en la semifinal contra Holanda, que se definió en los penaltis tras 120 minutos por momentos bajo una intensa lluvia.

El volante Ángel Di María continuó con "trabajos específicos de recuperación" de su lesión, agregando este viernes "labores con pelota y velocidad". "Sigue evolucionando", se limitó a señalar la AFA en referencia al estado físico del 'Fideo', que no pierde su ilusión de jugar la final en el Maracaná tras la lesión sufrida en el primer tiempo de los cuartos de final contra Bélgica que lo marginó del choque con Holanda.

Di María, cuyo agónico gol ante Suiza había dado a Argentina el pase a cuartos de final, padece una "lesión muscular de grado uno en el músculo recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho", según el médico de la selección 'albiceleste', Daniel Martínez.

Rojo abandonó práctica, pero estaría en la final

El lateral izquierdo Marcos Rojo abandonó la práctica de este viernes por un dolor en el tobillo derecho, pero seguramente estará en condiciones de jugar la final del Mundial, informó el diario deportivo 'Olé'.

Rojo, de 24 años, quien ha sido un valor muy destacado en el equipo, dejó la práctica antes que sus compañeros por el dolor en el tobillo y otra molestia en la tibia izquierda, de acuerdo con 'Olé', que sostuvo que el lateral salió solamente por precaución.

Rumbo a Río

La delegación argentina tiene previsto partir hacia Río de Janeiro este sábado en la mañana. Por la tarde su última práctica oficial en el estadio del Vasco Da Gama, ya que el campo del Maracaná será preservado, según informó la AFA.

Lea aquí: Los finalistas del Mundial no entrenarán en el Maracaná

En el medio, Sabella brindará en el mítico estadio donde se celebrará la final su conferencia de prensa previa al partido, con el anuncio de su partida seguramente como uno de los ejes.

"Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto, pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", informó su agente Eugenio López.

El diario deportivo argentino Olé señalo de su lado que Sabella no quiso confirmar ni desmentir esos dichos de su representante. "Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo. Pensar en otra cosas ahora sería una falta de respeto", señaló, citado por ese medio.

Reuters y AFP 

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad