Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Alemania entrenó en São Januario pendiente de Boateng

EFE

La selección de Alemania completó su preparación previa a la final del Campeonato del Mundo que disputará este domingo en el estadio Maracaná, con la sesión oficial que tuvo que realizar en el estadio São Januário, pendiente del defensa Jerome Boateng, preocupación del seleccionador Joachim Löw.

El bloque germano se ejercitó durante una hora aunque solo el cuarto de hora inicial fue abierta. En ese tramo, el plantel efectuó ejercicios de puesta a punto. Estiramientos y calentamiento antes de pasar a las órdenes de Joachim Löw para las precisiones tácticas.

Jerome Boateng formó parte del grupo. El zaguero del Bayern Múnich se ejercitó con normalidad y realizó el mismo trabajo que el resto de compañeros. Sufre Boateng molestias en el aductor. Es la duda de Löw, que tendría que trastocar su zaga si se ve obligado a dejar de lado a este jugador, que ha participado en los seis encuentros previos.

Ha sido una solución en el lateral derecho, cuando Philip Lham cumplió como medio centro, o en el centro de la zaga junto a Mats Hummels, cuando el capitán pasó a su puesto natural, como en los choque contra Francia y Brasil.

Per Metersacker, damnificado de la estabilidad defensiva que encontró Löw desde el partido contra Francia, es la opción natural si Boateng no llega a tiempo a la cita de Maracaná este domingo. Sin embargo, aparentemente Boateng está en condiciones a falta de veinticuatro horas para el inicio de la final.

Ofrece más velocidad que Metersacker. Algo a tener en cuenta con la mente en Argentina, que disfruta de atacantes rápidos y versátiles. La segunda parte de la práctica, sin testigos, supuso una prueba para Boateng, con el que Löw apurará hasta última hora. Mats Hummels también se ejercitó con normalidad.

No da sensaciones de debilidad el central del Borussia Dortmund, tratado con cuidado por el cuerpo técnico debido a sus dolencias en la rodilla derecha. Sustituido en el intermedio del partido contra Brasil, el zaguero hizo parte de los entrenamientos de estos días sin incidencias.

Alemania complementó así sus entrenamientos en Brasil sobre el césped. El equipo de Löw apuntalará la puesta a puntos con ejercicios en las instalaciones del hotel de concentración. Después, partirá hacia Maracaná, donde buscará para Alemania la cuarta Copa del Mundo.

EFE

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad