Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Los 40 millones de argentinos, #esperandolafinal

EFE

La fiebre mundialista ha invadido hasta el último rincón de Argentina en las horas previas a la final que la selección albiceleste disputará este domingo frente Alemania en el mítico estadio carioca de Maracaná.

#Esperandolafinal y #Cruzalosdedos se convirtieron este sábado en temas del día en la red social Twitter, donde miles de hinchas vuelcan mensajes de aliento al equipo dirigido por Alejandro Sabella y expresan su impaciencia y nerviosismo por enfrentarse al rival que humilló a Brasil por 7-1 en semifinales.

Lea aquí: Messi, a un paso de convertirse en leyenda en el Maracaná

A través de Facebook, un joven argentino instó a los seguidores de la Albiceleste a reunirse este domingo en el centro de Buenos Aires para animar a los futbolistas, una propuesta que en pocas horas recibió más de 20.000 adhesiones pese a las previsiones de lluvia.

Las televisiones y radios argentinas emitieron durante toda la mañana programas especiales "a un día de la gran final", en los que entrevistaron a decenas de hinchas desplazados a Río de Janeiro y también a quienes se quedaron en el país y sueñan con ver a Argentina campeona por tercera vez en su historia.

Lea también: Mitos y ritos de las finales de los mundiales

Las páginas web de los principales medios argentinos no se quedan atrás y además de una cobertura exhaustiva, algunos incluyen cronómetros con la cuenta atrás para la ansiada cita futbolística.

La afición del país suramericano es consciente de que la favorita es Alemania, verdugo de Argentina en los dos últimos mundiales, pero confía en que Lionel Messi y Javier Mascherano, nominados al Balón de Oro, rompan los pronósticos y guíen al equipo hacia la gloria.

La euforia que vive Argentina vuelve aún más llamativo el silencio de su presidenta, Cristina Fernández, convaleciente de una faringolaringitis, que no felicitó a la selección por su pase a la final y rechazó por recomendación médica la invitación de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, para asistir al partido contra Alemania.

EFE

Más noticias sobre Curiosidades

Publicidad

Publicidad

Publicidad