Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

'Brasil decime qué se siente jugar por el tercer puesto': Argentinos

EFE

Los argentinos verán este sábado con cierto morbo el partido por el tercer puesto en el Mundial de Brasil-2014, que disputará su archirrival Brasil ante Holanda. "Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá" es el hit del momento en las calles argentinas que se preparan para la final del domingo entre la Albiceleste y Alemania por la Copa del Mundo con el sueño de ganarla en 'territorio enemigo'.

El partido entre Brasil y Holanda en el Estadio Nacional de Brasilia será transmitido en pantallas gigantes en Buenos Aires y se espera que acudan cientos de personas a ver la suerte de su mayor rival futbolístico.

"Te imaginás que Argentina gane el Mundial en Brasil, esa sería la mayor épica futbolera de Leo, comparable con los dos goles de Maradona contra Inglaterra" en México-86, dijo a la agencia AFP Agustín Ruani, un amigo de la infancia de Lionel Messi, el crack de la selección.

Pero pese a las múltiples bromas que siguieron a la catastrófica derrota de Brasil 7-1 contra Alemania que la privó de la final, los argentinos canalizaron sus burlas mayoritariamente a través de las redes sociales. Aunque cruzaron los dedos por ver de rodillas a Brasil en su propia casa, no ha habido muestras callejeras para celebrar la derrota de la 'verdeamarela' tras el partido la semana pasada.

Al día siguiente los principales diarios reflejaron en su titulares la humillación brasileña y el diario deportivo Olé parafraseó el canto popular para titular 'Brasil decime qué se siete' en referencia a la goleada histórica que le propinó la 'Naranja'.

La misma frase entonó ante las cámaras de televisión el exastro Diego Maradona parafraseando el actual himno futbolero argentino en el programa "De Zurda" del canal venezolano Telesur que retransmite la televisión pública. También abundaron las dedicatorias a Brasil durante los multitudinarios festejos el miércoles último tras el pasaje a finales de la selección argentina con la victoria 4-2 ante Holanda en definición por penales.

Los argentinos verán con algo de sorna el partido de Brasil por el tercer puesto mientras el país se prepara para la final del domingo con la esperanza de conquistar la Copa luego de 28 años de frustraciones. sa/pb/lmm.

AFP 

Más noticias sobre Curiosidades

Publicidad

Publicidad

Publicidad