Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Artistas exhiben creaciones sobre balones de fútbol para ayudar museo

Montaje Futbolred

.Un grupo de 17 artistas exhibe desde este viernes sus creaciones sobre balones inspirados en algunos de los países que compiten en La Copa el Mundo de Fútbol de Brasil 2014, con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de Ayuda al Artista del Museo de Arte de Puerto Rico.

El organizador de la exhibición, Richard Vázquez, explicó este viernes en entrevista a EFE que la iniciativa busca hacer algo diferente a lo que otras empresas creativas han hecho durante las pasadas semanas, en relación con la popular competencia mundialista.

La exposición 'Arte al Balón Fútbol Brasil' se podrá visitar hasta este domingo en el primer nivel de Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe.

Vázquez agregó que también se persigue dar a conocer a estos artistas, "plasmando su estilo creativo en un balón de fútbolque luego será subastado durante varios días en la página de Facebook de la iniciativa. Los artistas tuvieron diez días para crear su obra utilizando su estilo personal creativo, explicó Vázquez.

Luis Pérez, uno de los artistas participantes, celebró la idea, a la que calificó de "muy interesante", y dijo que "nunca" había plasmado una obra sobre una superficie redonda. Su encomienda fue crear un trabajo referente a la selección de Italia.

Junto a él participan también Jorge Jover, Diane MsBless, Xavier Muñoz, Cresenciano Sotomayor Gloria, Wewex Collazo, Rafael Díaz, Ivelisse Brignoni, Carla Negrón, Carla Brito, Víctor Lugo, Gilbert Salinas, Alejandro Sacarello, Tania Pazmiño, Shirley Beltrán, Xavier Pérez y Glorimar Labrador.

La Copa del Mundo Brasil-2014 culminará el próximo domingo, con la final entre las selecciones de Alemania y de Argentina.

EFE 

Más noticias sobre Curiosidades

Publicidad

Publicidad

Publicidad