Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Amigos de Messi sueñan con reunir el dinero para estar en la final

AFP

Los 'compinches' de Lionel Messi, el astro del fútbol argentino, están sacando "todo tipo de cuentas" para juntar el dinero necesario y poder viajar a Río de Janeiro para ver la final porque con 'Leo' aseguran que vencerán a Alemania, dijeron este jueves a la AFP.

"Estoy sacando cuentas a ver cómo junto la plata para ir a Río, ver esa final de Argentina con 'Leo' allá sería un sueño", reveló Walter Barrera, el vecino de la casa del lado de la de los Messi, con quien compartió travesuras de barrio y en la escuela.

Barrera, tres meses mayor que Messi -también de 27 años-, es vendedor de combustible en una estación a 10 cuadras de su casa en Rosario, la ciudad portuaria a 300 km al norte de Buenos Aires, donde creció el 'crack' del Barcelona.

"Nunca he viajado lejos, es difícil por el trabajo, por los asuntos de familia, pero ahora, hoy, lo más difícil es juntar la plata, yo me iría con un par de zapatillas y arranco a caminar para estar allá", agregó el joven en un contacto telefónico desde Buenos Aires.

Diego Vallejos, otro de los amigos de toda la vida del capitán de la 'albiceleste', también dijo a la AFP que está "tratando de concretar un plan para lograr llegar a Brasil el próximo domingo". "Son pocos días para ver si se da este sueño, pero creo que lo lograremos", dijo Vallejos, quien trabaja en una empresa de neumáticos.

Vallejos y Barrera descartaron de plano pedir ayuda expresamente a Messi para poder viajar. "Para nosotros él es un amigo que está ocupado en su trabajo, en otra historia no vamos a molestarlo. Lo que queremos es ir a ver cómo convierte a Argentina en campeón del mundo", dijo Barrera.

Los amigos están convencidos en que la figura de su amigo será crucial: "Con 'Leo' en la cancha todo es posible íy claro que podemos ganarle a los alemanes!", apostó Walter Barrera.

Diego Vallejos, con quien además están emparentados -porque sus respectivos hermanos están casados y tienen hijos-, defendió el papel de Messi este miércoles cuando Argentina venció en penaltis a Holanda para pasar a la final.

Parte de la prensa local notó a un Messi sin energías, pero Vallejos aunque defendió su juego, dijo que "quizás le afectó la muerte del 'Topo', era uno de sus amigos en la prensa argentina y a todos nos afectan estas cosas en la vida", dijo.

El periodista argentino Jorge Luis 'El Topo' López falleció este miércoles en un accidente de auto en Sao Paulo, provocado por un vehículo robado en fuga mientras cubría el Mundial en Brasil. 

AFP

Más noticias sobre Curiosidades

Publicidad

Publicidad

Publicidad