Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Canastas de Picnic adornan los parques de algunas ciudades del país

Jueves 28 de julio de 2016

Canastas de Picnic adornan los parques de algunas ciudades del país

Cada día se crean nuevas alternativas que benefician a la sociedad en tecnología, educación, arte y la vida diaria. Conozca algunos proyectos destacados en 'Los rostros del emprendimiento', una serie web que resalta algunas ideas de innovación nacidas en nuestro país. Si es creador o conoce algún proyecto de emprendimiento destacado, escríbanos a equipomultimedia@eltiempo.com

  • Picnic para adornar los parques de algunas ciudades del país

    Pícnic al parque es una empresa creada por Diana Quiroz, una joven emprendedora que le apostó a la naturaleza y a la belleza de algunas ciudades para ofrecer un plan diferente para compartir con amigos y familia. Además de incentivar el aprovechamiento de estos lugares, Diana ha dado a conocer su historia a jóvenes estudiantes con el fin de apoyar y guiar a quienes quieran seguir sus exitosos pasos.

  • Biciclick, una alternativa para decirle sí a la bicicleta en Bogotá

    No hay excusas para decirle no a la bicicleta, pues con esta iniciativa se busca darle un uso adecuado a este medio de transporte de forma gratuita, sin dejar a un lado la importancia de cuidar el medioambiente. Biciclick se ubica en algunos puntos estratégicos de la ciudad para que los ciudadanos disfruten al recorrer la ciudad en dos ruedas.

  • Dejar todo para ser feliz al vivir del arte

    Esta colombiana dejó su empleo y un buen sueldo para arriesgarse al emprendimiento. Las redes sociales han sido su plataforma para dar a conocer sus productos, que ya se venden en Colombia, Suiza y Francia. Es la creadora Sequin Experience, un concepto que consiste en crear experiencias, contar historias y desarrollar productos a través del arte con lentejuelas.

  • El proyecto colombiano que dio a vida al primer carro eólico del país

    Un grupo de jóvenes se unió para construir un vehículo que además de baterías funciona con ayuda del viento.

  • Sálvese de las vueltas con el servicio de Mamás al rescate

    Desde hace cinco meses dos madres de familia se unieron para dar soluciones a todas las necesidades de los bogotanos. Desde recoger a los niños, pagar servicios, llevar el carro al taller y hasta recoger ponqués, son las tareas de las madres que hacen parte de esta innovadora iniciativa.

  • Cusinando: los jóvenes emprendedores que le apuestan a la gastronomía

    Daniel y Javier presentan una nueva alternativa para compartir en familia y amigos con una increíble experiencia desde la cocina.

  • AnimalMatch, la red social para adoptar, comprar y emparejar animales

    AnimalMatch es una red que pone en contacto a las personas que quieren comprar o adoptar un animal. Además de perros, también cuentan con animales como vacas, caballos, mini cerditos y hasta puercoespines.

  • App promete hacer fila por usted o pagarle si le hace fila a otros

    Yo no hago fila es un proyecto que busca ahorrarle tiempo y molestia a los usuarios que deban enfrentarse a trámites cotidianos que implican largas filas y pérdidas de tiempo.

  • Joven emprendedor recupera las aguas residuales con lombrices

    Juan Carlos Guaqueta es el creador de Acuacare, una empresa innovadora que se ha encargado de buscar diferentes alternativas para tratar las aguas residuales. En este caso, por medio de lombrices este joven emprendedor ha logrado recuperar en cierta medida las aguas sucias para que puedan ser nuevamente aprovechadas.

  • Una pareja a la que el amor por los animales la llevó a hacer empresa

    Pet Gourmet ya tiene 25 recetas, producto de años de trabajo y de la asesoría de especialistas.

  • Los bogotanos que mezclan fútbol y tecnología para mantenerlo en forma física

    Una aplicación móvil se suma a la mejor forma de estar saludables y llevar control de los avances en la realización de la actividad física.

  • La página que promete evitar que la compra y venta de inmuebles siga siendo un karma

    Con el uso de tecnología, innovación y servicio al cliente, Mubrick promete hacer negocios mucho más rápido que una inmobiliaria tradicional.

  • Radiocorchito, los colombianos que les dan vida a los objetos

    'Will' y 'Corchito' son una pareja de emprendedores que se han dado a conocer gracias a su creatividad y al nuevo significado que le imprimen a los objetos a personalizar. Sus 'radiocaritas', creadas a partir de fotografías de personas y animales enviadas por sus clientes, son el ingrediente perfecto a la hora de hacer un regalo o sorprender a alguien.

  • Superwow, imprime estilo en sus uñas

    Esta innovadora propuesta le trae a las bogotanas una propuesta única en donde pueden plasmar en sus uñas cualquier diseño que deseen. Figuras geométricas, dibujos y hasta fotografías de famosos o familiares quedan impresas por largo tiempo.

  • Magic Markers, el poder de los videos explicativos

    Santiago, Christián y Alejandra son 3 emprendedores que decidieron apostar por los videos explicativos para hacer comprensibles las ideas más complejas.

  • 1DOC3, un médico virtual en casa

    Buscando aclarar dudas médicas de las personas, tres emprendedores crearon, con apoyo médico, una herramienta que responde preguntas sobre enfermedades comunes que son enviadas a la plataforma.

  • El colombiano que le salva la vida a miles de motociclistas

    Inventó un chaleco airbag que permite disminuir hasta en un 90% las lesiones ocasionadas por impactos durante accidentes de tránsito. Se activa en el momento en que es accionado el anclaje que detecta el momento del golpe o la caída.

  • Un criadero de arañas busca ser amigable con el medio ambiente

    Una técnica innovadora en el que están implicados estos 'bichos' es una nueva alternativa para el sector agrícola.

  • El biólogo que convirtió las arañas en juegos de mesa

    Después de crear una guía completa de arácnidos en Colombia en el 2004, el biólogo Gilbert Salas, se ingenió una colección de juegos de mesa basados en animales y ecosistemas del país.

  • Los rostros del emprendimiento: Gaia Bikes

    Conozca la iniciativa de estos tres jóvenes que buscan impulsar el uso de la 'bici', pero no una convencional. Vea cómo son las bicicletas de madera que ellos construyen.

  • El proyecto científico que sirve para sanar a quemados con ácido

    Científicos colombianos crearon Keraderm, el avance que logra cultivar células de la piel en tan solo 6 días, para tratar todo tipo de quemaduras.

  • Ludófono: una nueva forma de aprender música

    Esta herramienta busca sentar bases sólidas para que los niños aprendan música.

  • Hablando con Julis: un software para personas en condición de discapacidad

    Vea cómo una joven desarrolló la idea de un software que ayuda a mejorar la comunicación con personas en condición de discapacidad. Su historia dio vida a un proyecto de emprendimiento que ayuda a decenas de familias.

  • Las mentes brillantes detrás de Tappsi

    La historia de Andrés y Juan, quienes crearon una de las aplicaciones más usadas en Bogotá para pedir taxi.

  • Juegos de mesa hechos en Colombia

    Azhar Juegos planteó una nueva alternativa de juegos de mesa en el mercado, con ideas de jóvenes colombianos.

  • Compartir
  • Comentar
  • Apagar luces

Publicidad

Publicidad