¿Quiere ver 'Rápidos y Furiosos 8'? Un resumen para que llegue al día
Galería
Rapidos y furiosos 1
Universal Pictures

En 2001 se estrenó la primera película de la serie. ‘Rápidos y furiosos’ tuvo un presupuesto bajo y no se esperaban grandes ganancias; sin embargo, obtuvo más de 200 millones de dólares. La historia es así: el agente de la Policía de Los Ángeles Brian O'Conner va de encubierto tras una banda de corredores ilegales que, al parecer, están involucrados en un robo de equipos electrónicos. O'Conner tiene gusto por las carreras ilegales y termina enamorado de la hermana de Dominic Toretto, miembro de la banda. El policía se convierte en amigo del delincuente.

Rapidos y furiosos 2
Universal Pictures

En 2003 se estrenó ‘2 Fast 2 Furious’. En la segunda parte, el FBI busca a O'Conner y a su amigo de la infancia, Roman Pearce, para capturar al jefe del narcotráfico de Miami, Carter Verone. Si lo consiguen el FBI les garantizaría su libertad.

Rapidos y furiosos 3
Universal Pictures

Si bien esta fue la tercera película en ser estrenada, en 2006, se dice que no es cronológica, pues en ella se ve a uno de los personajes de la serie, Han, enseñándole a un personaje nuevo, Sean Boswell, cómo conducir mejor en las estrechas calles de Tokio. Boswell y Han terminan involucrados con la mafia Yakuza y Han es asesinado por Jason Statham, el hermano de uno de los villanos icónicos de la serie, Shaw.

Rapidos y furiosos 4
Universal Pictures

En 2009 se estrenó la cuarta entrega de la serie. O'Conner, que ahora trabaja para el FBI, se reúne con Toretto y es obligado a trabajar en conjunto para capturar a otro ‘capo’ de las drogas, Arturo Braga, quien es el asesino de Letty, la novia de Toretto. Braga es capturado pero Toretto es enviado a prisión.

Rapidos y furiosos 5
Universal Pictures

En 2011 llegó a las salas de cine Rápidos y Furiosos ‘5control’ o ‘Fast 5’. En esta entrega la banda libera a Toretto de la cárcel y empieza su huida. El argumento central es ejecutar un robo de 100 millones de dólares a un ‘capo’ de las drogas de Río de Janeiro. En esta entrega se conoce al agente Luke Hobbs, encargado de perseguir a los protagonistas. Al final, Hobbs es engañado y no logra capturarlos; además, se descubre que Letty en realidad no está muerta.

Rapidos y furiosos 6
Universal Pictures

En la entrega número siete, el agente Hobbs reaparece en el escondite de O'Conner y Toretto y les ofrece su libertad si colaboran en la captura del terrorista británico Owen Shaw. La banda encuentra con vida a Letty pero esta tiene amnesia. Al final Shaw es puesto en coma en una persecución que incluye el avión de carga más grande del mundo. En una escena pos-créditos se ve el momento final de Reto Tokio en el que muere Han a manos del hermano de Shaw que, de paso, amenaza a Toretto dejando abierta la historia a la séptima película.

Rapidos y furiosos 7
Universal Pictures

En 2015 se estrenó esta secuela, con un presupuesto de US$1.5 billones, ya sin la presencia de Paul Walker tras el accidente automovilístico que le quitó la vida. Sin embargo, sigue en escena con tomas que alcanzó a grabar y otras realizadas con animación por computador. En la séptima entrega el grupo está dividido y se ve obligado a unirse para vencer a Deckard Shaw que tiene la intención de matarlos a todos. A eso se le suma la presencia del terrorista Jakarde y de un agente del gobierno, ‘Mr. Nobody’, que intentan hacerse con ‘el ojo de Dios’, que puede convertir cualquier tecnología en un arma. Al final, Shaw es encarcelado por Hobbs y se ve la banda en diferentes escenarios. Claro, dejando abierta la posibilidad para otro encuentro.

Galeria de Fotos 13 de abril de 2017 , 11:38 a.m.

¿Quiere ver 'Rápidos y Furiosos 8'? Un resumen para que llegue al día

Si no se acuerda de las siete anteriores acá un recordatorio de la serie. Ojo, encontrará spoilers.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA