Los atentados con explosivos más graves que han ocurrido en Bogotá
Galería
Atentados explosivos en Bogotá
Archivo / EL TIEMPO

El atentado al edificio del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ocurrió el 6 de diciembre de 1989 cuando un bus con los emblemas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá explotó con más de 500 kilogramos de dinamita, dejando 660 personas heridas y 63 muertas.

Atentados explosivos en Bogotá
Archivo / EL TIEMPO

El 15 de abril de 1993 explotó un carro bomba con 150 kilos de dinamita frente al centro comercial Centro 93, en la carrera 15 con calle 93. El ataque  dejó 242 heridos y 8 muertos. Además, destrozó 100 almacenes y dejó pérdidas cercanas a los 1.500 millones de pesos.

Atentados explosivos en Bogotá
Miguel Menéndez

El atentado al club El Nogal ocurrió el 7 febrero de 2003, cuando las Farc explotaron un carro bomba en el estacionamiento del lugar con más de 200 kilogramos de explosivo C-4 y amonio. El estallido cobró la vida de 36 personas y dejó 200 heridos.

Atentados explosivos en Bogotá
Milton Díaz

El 8 octubre de 2002 un campero Willis explotó frente al sector comercial de San Andresito de la calle 38 y dejó 6 muertos y 14 heridos.

Atentados explosivos en Bogotá
David Osorio

El 31 julio de 2006, un carro Mazda 626 blanco explotó en la calle 75 con carrera 45 en el barrio Gaitán; el automóvil estaba cargado con más de 15 kilogramos de nitrato de amonio. El atentado se perpetuó mientras un camión militar pasaba y dejó quince uniformados heridos y un habitante de calle muerto.

Atentados explosivos en Bogotá
Mauricio Moreno

El 19 de octubre de 2006, dos personas resultaron muertas y cinco heridas, luego de que una camioneta Ford explotó en un estacionamiento de la Universidad Militar de Bogotá, en la Escuela Superior de Guerra ubicada en el complejo militar del Cantón Norte. El hecho dejó 23 heridos.

Atentados explosivos en Bogotá
Mauricio Dueñas / EFE

El atentado al edificio de ‘Caracol Radio’ ocurrió el 12 agosto de 2010 cuando un carro bomba, cargado con 50 kilos de anfo y un cilindro de gas, explotó a las 5:30 a. m. frente a la sede del medio ubicado en la carrera Séptima. El hecho dejó nueve personas heridas y numerosos daños. Las Farc fueron responsables del atentado.

Atentados explosivos en Bogotá
Mauricio Dueñas / EFE

El 15 mayo de 2012 se llevó a cabo un atentando en contra del exministro del Interior, Fernando Londoño, en la calle 74 con avenida Caracas a las 11:00 a. m., cuando un individuo que se hacía pasar por vendedor ambulante puso una carga explosiva en su vehículo. El hecho dejó dos personas muertas y más de 50 heridos. El responsable del ataque fue Hernán Darío Velásquez, jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Atentados explosivos en Bogotá
Ana María García / El Tiempo

El 7 de marzo de 2015, un vehículo cargado con 450 gramos de pentolina explotó cerca al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de la capital. El atentado estaba dirigido a un bus que transportaba 35 miembros de la Armada Nacional, sin embargo, el hecho también afectó una ruta escolar.

Atentados explosivos en Bogotá
Néstor Gómes / El Tiempo

El 23 de agosto de 2016 hubo tres explosiones en las sedes de las EPS Cafesalud (El Restrepo y Chapinero) y Salud Total (calle 100 con carrera 49). 

Atentados explosivos en Bogotá
Leonardo Muñoz / EFE

La explosión de un artefacto el domingo 19 de febrero en el barrio La Macarena, dejó 30 personas heridas, entre ellas 26 policías y cuatro civiles. El hecho afectó 34 inmuebles, dos casas y 32 apartamentos.

Atentados explosivos en Bogotá
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Luego de la explosión en el centro comercial Andino, el pasado sábado 17 de junio, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del atentado. Este hecho dejó tres personas muertas y 9 heridos, luego de que un artefacto con 800 gramos de explosivo amonal estalló dentro de uno de los baños de mujeres del lugar.

Galeria de Fotos 21 de junio de 2017 , 03:21 p.m.

Los atentados con explosivos más graves que han ocurrido en Bogotá

Conozca cuáles han sido los ataques que han enlutado históricamente a la capital colombiana.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA