¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Último intento de Nairo por el podio de la Vuelta España

El colombiano está a 1 min 38 s del tercer lugar. Dumoulin está a un paso del triunfo final.

RESUMEN DE AGENCIAS
La etapa de este sábado, la vigésima, será la que decida definitivamente la Vuelta a España 2015. Una jornada de 175,8 km de recorrido y cuatro puertos de primera categoría suponen la última batalla que puedan librar Nairo Quintana y Esteban Chaves por meterse al podio de la ronda ibérica, y del holandés Tom Dumoulin por llegar este domingo a Madrid vestido de rojo al paseo del ganador.
Nada sencillo lo tienen los colombianos. Nairo está en la quinta casilla a 3 minutos 2 segundos del liderato, un puesto al que ya no puede aspirar. Sin embargo, el ciclista boyacense podría meterse en el podio si llega con un 1 minuto 39 segundos de ventaja sobre Joaquim Rodríguez, hoy tercero en la general, y además sacarle a Rafal Majka 32 segundos. Por su parte, el panorama de Chaves es algo más difícil. Debe pasar por la meta sacando una ventaja de 16 segundos sobre Valverde, 38 sobre Quintana, 1 minuto 1 segundos sobre Majka y 2 minutos 16 segundos sobre ‘Purito’.
“Estamos intentando movernos para luchar por el podio. Veremos cómo se va desarrollando la etapa. Nunca podemos predecir nada. Muchas veces te haces una idea y luego sale todo diferente”, reconoció Nairo.
Este sábado será otra etapa de montaña en la carrera, tras las de Andorra y la Ermita de Alba. Más de 5 horas entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla por carreteras madrileñas y un par de incursiones en Segovia y el paso por subidas históricas de la prueba: los puertos Navacerrada, La Morcuera, que se sube 2 veces por caras diferentes, y Cotos.
Aunque el duelo más importante lo vivirá el holandés Tom Dumoulin, quien le dio ayer un pequeño pero significativo golpe a Fabio Aru, con un ataque en el adoquinado que subió a Ávila junto a sus imponentes murallas, mostrando el poderío del líder sacándole 3 segundos más al italiano en la clasificación general.
“Ya veremos qué pasa. Todos estamos cansados y yo también. Pero no quiero pensar en ello (los ataques en la etapa de este sábado), porque hay que estar en lo que hay que estar”, concluyó un Dumoulin, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de ganar a sus 24 años su primer gran carrera.
RESUMEN DE AGENCIAS
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO