¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El 'top' 10 de la Vuelta a España espera a Nairo y a Chaves

Este miércoles ganó Dumoulin, líder; Quintana es quinto a 2,53 min y Esteban, séptimo a 3,30 min.

LISANDRO RENGIFO
El italiano Fabio Aru fue el más beneficiado de la contrarreloj de este miércoles sobre 38,7 kilómetros de la Vuelta a España, pues quedó a solo tres segundos del líder, el holandés Tom Dumoulin, quien era el favorito y cumplió la cita, pero no pudo marcar una buena diferencia con la que hubiese sentenciado la carrera a su favor.
Nairo Quintana fue el segundo más favorecido tras la jornada, porque no solo terminó de sexto en la fracción a un minuto 33 segundos del ‘volador’ holandés, sino que ya es quinto en la general a 2 minutos 53 segundos de Dumoulin.
El boyacense pretende subir más en la general y llegar al podio, aunque en el papel y, de acuerdo con las diferencias, la tarea no se vea tan fácil.
Y no lo es porque el tercero, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, quien entregó el liderato, tiene una ventaja sobre el colombiano de un minuto 38 segundos, tiempo considerable si destacamos que no hay llegadas en alto, aunque sí etapas claves.
“Me gustaría estar al menos entre los cinco primeros. Soy un luchador y me gusta soñar. Nada es imposible”, señaló Nairo.
Eso está claro, no saldrá de los cinco primeros, algo muy bueno para él, luego de haber perdido más de 3 minutos con los favoritos en la etapa de Andorra y de estar a punto de retirarse por fiebre y mal de estómago.
Otro para el que la jornada fue muy buena fue para Esteban Chaves, arrancó de sexto en la general y ahora es séptimo a 3 minutos 30 segundos y tampoco saldrá de los 10 mejores, a no ser que se funda.
La lucha entre Dumoulin y Aru se debería inclinar a favor del italiano, que se ha visto más fuerte en la subida y en lo que falta es el más indicado para dar el golpe. Un bonito duelo por el podio lo vivirán Rodríguez y Rafal Majka, quien está a un minuto 7 segundos, pelea de la que puede sacar provecho Nairo, que está distanciado de Majka por 31 segundos.
Lo que resta
Este jueves, la ronda ibérica tendrá una de las jornadas interesantes antes del final. La etapa será larga, de 204 kilómetros, con tres ascensos, dos de tercera categoría y uno de primera, a 12 kilómetros de la meta. La última subida es dura, de 10 kilómetros en donde se encontrarán rampas hasta del 7 por ciento de inclinación.
El viernes, la ronda española recorrerá 185 km, con premio de montaña de tercera categoría y otro de segunda, pero a 19 kilómetros de la raya de sentencia.
El sábado será la cita final, la que decidirá todo en la Vuelta. La fracción, de 175 kilómetros entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla contará con cuatro premios de montaña, todos de primera categoría, el último de 9,5 km, rampas del 11 por ciento de inclinación y a 18 km de meta.
Ahora lo que importa es si se tiene reserva en el tanque para intentar un ataque y acomodarse en la general, pero las fuerzas están muy justas. Lo claro es que Aru tiene para ganar la Vuelta, porque su objetivo está a solo tres segundos.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO