¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los hombres que pelean por el título de la Vuelta a Colombia

Mauricio Ortega, Óscar Sevilla, Alexis Camacho y Camilo Gómez, los principales candidatos.

LISANDRO RENGIFO
La Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha tiene a cuatro hombres con posibilidades de ganar la competencia, que terminará este sábado con una contrarreloj hacia el Alto de Las Palmas, cerca de Medellín, de 17,5 kilómetros: Mauricio Ortega, el líder, Óscar Sevilla, Alexis Camacho y Camilo Gómez.
Ortega es el actual portador de la camiseta amarilla que identifica al primer lugar de la clasificación general. Nació el 22 de octubre de 1980 en Salgar (Antioquia), tiene 34 años, ya es un ciclista curtido en el lote colombiano.
En su equipo, el Orgullo Antioqueño, ha recibido el respaldo del técnico Gabriel Jaime Vélez y del resto de sus compañeros que lo arropan en todo momento.
Mauricio Ortega ha sido dos veces podio del giro nacional, en 2008, segundo y en el 2013, tercero. Su mayor logro en el ciclismo ha sido el título que consiguió en el Clásico RCN del 2009.
Es dueño de unas excepcionales condiciones para escalar y se defiende muy bien en las jornadas contrarreloj. Tiene a su favor que la Vuelta entra en territorio antioqueño, carreteras que conoce muy bien y la ventaja sobre sus rivales, pues tiene a 54 segundos al español. Óscar Sevilla, a 1 minuto 23 segundos está su compañero Alexis Camacho y a 1 minuto 32 segundos Camilo Gómez.
De los cuatro primeros de la general, Óscar Sevilla es el más veterano. Llegó como gran candidato y mantiene vivas las esperanzas de ajustar su tercera victoria en la general del giro colombiano.
Nació el 22 de septiembre de 1976 en Ossa de Montiel, Albacete (España).
A sus 38 años, Sevilla lidera el equipo EPM-Tigo-Une, manejado por Raúl Mesa y entre sus mejores resultados tiene el subtítulo de la Vuelta a España de 2001. Ha ganado en dos ocasiones el Clásico RCN, 2008 y 2012 y en los dos últimos años ha ganado la Vuelta a Colombia.
Sevilla es un hombre completo, se defiende en la escalada y las contrarreloj son su mejor arma, aunque el domingo pasado en la jornada de 23,2 kilómetros entre Viterbo y La Virginia cedió 8 segundos más con Ortega.
Alexis Camacho es la segunda carta del Orgullo Antioqueño después del líder Ortega. El boyacense es tercero en la general y su actuación de hoy en adelante dependerá de cómo esté la camiseta amarilla.
Camacho nació el 20 de junio de 1990 en Tunja (Boyacá) en una familia ciclística. Su abuelo, Serafín Bernal, es uno de los descubridores de nuevos talentos en ese departamento y su tío es Jahír Bernal, exciclista y técnico del equipo Néctar.
Es un escalador nato y se defiende en las etapas al reloj. En el 2013 hizo parte del Team Colombia e incursionó por el pedalismo europeo. Esa experiencia le ha servido para que a sus 25 años ya tenga un podio en la Vuelta a Colombia, luego del tercer lugar que ocupo el año pasado.
Camilo Gómez es corredor del equipo Coldeportes Claro dirigido por Oliverio Cárdenas y ocupa la cuarta casilla en la general de la Vuelta a 1 minuto 32 segundos de Ortega.
Es un buen escalador, ganó la etapa con llegada en Riosucio y se acomodó en la clasificación general, en la que lucha por el triunfo final.
Gómez tiene 30 años. Nació el 5 de octubre de 1984 en Paipa (Boyacá) y su mejor resultado en la historia de su carrera deportivo ha sido el título del Clásico RCN, que consiguió en 2013.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO