¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los destinos pendientes de grandes viajeros

Reconocidos blogueros que viajan por convicción y trabajo. Los lugares que esperan visitar este año.

VIAJAR
Juntos hasta Mongolia
Tenemos muchos destinos soñados. Y como son tantos, pero el tiempo no siempre es suficiente, intentamos conocer uno o dos por año. En el 2015, si todo va bien, pretendemos viajar a Mongolia, uno de los sitios más inhóspitos y, tal vez, menos visitados por los viajeros. Un lugar con mucho por descubrir.
Para nosotros, Mongolia se sumará a otros destinos como India, Nueva York, Canadá y Marruecos; y nos ilusiona, especialmente, por su carácter poco conocido.
Ubicada en el medio de la Ruta de la Seda, Mongolia es una mezcla de la fría Rusia con la legendaria China, y pretendemos pasar allí varios días transitando el desierto de Gobi con los nómadas, viendo carreras de caballos, caza con águilas, dando de comer a los camellos y, sobre todo, disfrutando de la hospitalidad de las personas.
Arol Figueroa (español - argentino) y Miriam Fernández (española). elblogdeviajes.com
Punta Gallinas, el sueño de una española
Toya Viudes lleva varios años recorriendo Colombia.
Punta Gallinas es el extremo norte no solo de Colombia sino de toda Sudamérica. Está ubicada en la península de La Guajira y este año me he propuesto llegar hasta allí. Territorio de los indígenas wayú, sueño con subir a su faro, perderme en la inmensidad de sus dunas, sumergirme en sus aguas. Nací en el Mediterráneo y el mar es el que me da la vida.
Sé que no será fácil llegar, tocará dar con quién sepa descifrar en el desierto los caminos no escritos que llevan hasta allí y sortear toda clase de obstáculos, pero mi corazón me dice que debo pisar esta tierra donde, como dice el poeta Vitorio Apushana: “Descansarás bajo la sombra de nuestro respeto (...) Si llegas a nuestra tierra, con tu vida desnuda, seremos un poco más felices… y buscaremos agua para esta sed de vida, interminable”. Que así sea.
Toya Viudes. Española. @Colombiadeuna / colombiadeuna.com
La magia de Turquía
Desde muy chica, cuando viajar por el mundo me parecía un ideal lejano, soñaba con Grecia, Egipto y Turquía. Eran como mi trinidad viajera, tres lugares que me llamaban sin un por qué. Después de siete años de vida nómada no he ido a ninguno: creo que los destinos nos eligen a nosotros, más que nosotros a ellos. Y el que cada vez más me llama, con más fuerza, es Turquía; en concreto, Estambul. Debe ser por su rasgo de ciudad-puente, por ser el brazo que une a Europa con Asia.
Desde que leí ‘Estambul’, la autobiografía de Orhan Pamuk (autor turco y Premio Nobel de literatura), no puedo parar de imaginarme en esas calles empedradas, recorriendo bazares, iglesias y mezquitas. Puede que por fin vaya este año, aún no lo tengo decidido, pero el día que lo haga sé que no encontraré un destino de fantasía, sino una ciudad real, un lugar que más allá de sus construcciones y belleza es el hogar de millones de personas que viven su rutina ahí. Y eso es lo que quiero conocer: qué se siente vivir en Estambul.
Aniko Villalba. Argentina. viajandoporahi.com @anikovillalba
Bielorrusia, un lugar enigmático
Óscar Mussons visitó recientemente Colombia; aquí, en la Catedral de Sal de Zipaquirá.
Mi próximo viaje será a Bielorrusia. Si os soy sincero, no es un destino por el que suspirara, pero sí que forma parte de mi sueño de visitar todos los países del mundo. Si echo la vista atrás en el tiempo, son los viajes a lugares recónditos y desconocidos donde mejor lo he pasado. Disfruto visitar sitios donde sé que no han llegado muchos viajeros. Viajar también consiste en abrir puertas y derribar muros. Bielorrusia, a pesar de estar en Europa, carece de buenas comunicaciones con el resto del continente y cuenta, además, con un estricto régimen de visados que obstaculiza la llegada de viajeros extranjeros.
Lo que quiero significar con esto es que la gente no debe tener miedo a la hora de escoger destinos poco conocidos. Quiero animar a todos los que vayan a emprender un viaje pronto a que se salgan de los caminos preestablecidos. Os puedo asegurar que es en los países o regiones que reciben menos turistas donde vamos a disfrutar de un trato más cercano y caluroso por parte de los anfitriones.
De momento van 83 países, no voy por mal camino.
Oscar Mussons. Español.
Oscarmussons.blogspot.com @oscarmussons
VIAJAR
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO