Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Trabajos riesgosos y extremos en Colombia

Jueves 1 de septiembre de 2016

Texto: apertura trabajo extremo

Cada 15 días, EL TIEMPO.COM le contará cómo es la vida de hombres y mujeres que trabajan en labores a las que nadie suele medirse. Para ellos, las fobias y el riesgo de morir no cuentan cuando de ganarse la vida se trata.

El obrero que arriesga su vida sacando basura del río Bogotá

Colchones, salas, motos y un cadáver, entre los hallazgos de Santos Medina en su día a día.

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico

.

El operario Santos Medina Celis lleva más de 22 años trabajando con la CAR y un poco más de dos años en el megaproyecto que busca la recuperación del río Bogotá.

 

La CAR, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB), el Ministerio de Ambiente, el Departamento Nacional de Planeación, el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca, entre otras entidades, están encargadas de la rehabilitación del afluente más importante de la ciudad.

 

Cada una de las personas que integran este equipo, desde el sector administrativo, como el de planeación y el operativo, son fundamentales en la ejecución y cumplimiento del mismo. Trabajadores como Santos, que a diario arriesgan incluso su vida, son indispensables en una de las facetas más importantes que tiene la megaobra: la remoción de las basuras del río.

 

Seguir leyendo...

Publicidad

Publicidad