¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Nairo y Urán salvaron la etapa del pavé? (Análisis)

Los colombianos estuvieron atentos a cualquier movimiento de los líderes.

La jornada de este martes del Tour de Francia fue muy beneficiosa para los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y lo fue no porque hubieran recortado tiempo, sino porque no perdieron segundos ni minutos, llegaron en el mismo grupo de los candidatos al título, sus rivales, en un tramo difícil por los siete pasos por el pavé y luego de 223 kilómetros de recorrido.
Nairo y Urán aguantaron ese intenso paso por la carretera empedrada, a un ritmo endemoniado que trataron de imponer los expertos, como el equipo Astana de Vincenzo Nibali y los pedalistas clasiqueros del grupo Lotto.
En algunos momentos por los siete tramos de piedra se vivieron momentos difíciles, pues los cortes y las caídas de presentaron, pero en ninguna de ellas cayeron los dos ciclistas más importantes del país del momento.
Nairo y Urán no estuvieron en los primeros lugares del lote principal, en algunas ocasiones lo cerraron, pero fue más el susto y los nervios antes de la jornada, que lo que pasó en la misma.
Tal vez el momento más complicado fue en el último tramo de pavé, cuando Nibali y Froome saltaron del grupo y abrieron hueco, pero el británico, que perdió el liderato con el alemán Tony Martin y que pedía ayuda para sacar más ventaja, pues atrás se habían quedado Nairo, Urán y Alberto Contador, no encontró el apoyo.
¿Qué si existe la suerte? De eso se habla mucho, pero la verdad es que este martes la caravana la tuvo, pues la lluvia no fue fuerte y en los tramos de piedra poco se presentó.
Nairo y Urán esquivaron las caídas, los enredones y no tuvieron desperfectos mecánicos, solo los cambios de bicicletas normales, pero en ningún momento su condición física corrió peligro.
Nibali fue el perdedor de la jornada, pues el año pasado en una jornada similar, cuando ya era líder del Tour, sacó una buena diferencia, eliminó a Contador y Froome se retiró, pero esta vez no pudo el italiano que, de los cuatro favoritos al triunfo final, es el que menos responde en la alta montaña.
Ahora, vendrá una semana ‘tranquila’, en el papel y hasta el domingo, cuando llegue la contrarreloj por equipos de 28 kilómetros.
La primera llegada en alto será el martes, con arribo en premio de montaña de fuera de categoría, luego de 167 kilómetros, ideal para descontar tiempo.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO