¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llegó la hora de los favoritos del Tour: bienvenida la montaña

Desde este martes se inician las etapas más exigentes. Será una semana decisiva. Análisis.

La segunda semana del Tour de Francia será clave, porque comenzará a seleccionar la clasificación general, que es dominada por Chris Froome y en la que los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana ocupan las casillas sexta y novena, respectivamente.
Son tres las fracciones importantes, con alta dosis de escaladas, en las que las diferencias cortas, hasta el momento, harán más emocionante los finales de cada una de las jornadas. Esta semana no se conocerá quién ganará el Tour, pero sí quién lo puede perder.
Los interesados en descontar tiempo son los equipos Movistar de Nairo y Astana de Vincenzo Nibali, mientras que el Sky de Froome irá a la defensiva, controlando lo que puedan hacer el BMC de Tejay van Garderen y el Tinkoff Saxo de Alberto Contador. 
La primera de las tres jornadas de disputará este martes. Será un tramo de 167 kilómetros que unirá las poblaciones de Tarbes y La Pierre Saint-Martin, con cuatro premios de montaña, tres de cuarta y uno de fuera de categoría, en la meta.
La etapa pinta ‘tranquila’ y lo clave será ir seleccionando el grupo. Se espera un paso fuerte en el final, con el fin de conocer quién viene mal, quién no aguantará el ritmo. Día especial para Urán, que entra en una semana clave, pues a él no le vienen bien las subidas duras.
Si alguno de los grandes candidatos al título flaquea, no se ve bien, no hay duda de que habrá ataques fuertes. La subida final tiene rampas cuyo promedio pisa el 7,2 por ciento de inclinación, de 13,5 kilómetros de extensión y termina a 1.600 metros de altura.
“No creo que sea yo el que ataque, otros lo harán, tratarán de quitarme la camiseta, pero tenemos un gran equipo para defendernos y es lo que vamos a hacer”, señaló Froome.
Este miércoles, la etapa será más dura. Tendrá la misma extensión que la de este martes, 167 kilómetros, pero esta vez el esfuerzo será mayor, porque en el recorrido se encontrarán seis pasos montañosos: uno de cuarta, dos de tercera, otro de primera, uno de especial, a 20 kilómetros de la meta, ubicada en un premio de montaña de tercera categoría a 3 km del arribo. Hay que mirar de cerca la subida al Tourmalet, de 17 km de extensión, con rampas promedio de 7,5 por ciento de inclinación. Y después de coronar vendrá el descenso, en el que hay que tener mucho cuidado, porque en el lote el rumor es que el Tour se podría definir en la bajada y no en la subida. Además, este tipo de trazados son aptos para los ataques de larga distancia.
“En la montaña tenemos que tratar de recuperar más tiempo, vienen  etapas duras y miraremos la forma de hacerlo”, precisó Nairo.
El grito de batalla ya se escuchó, Nibali fue el protagonista. “Empieza otro Tour, con montaña y subidas largas que me vienen bien. En los Pirineos debo estar con los mejores, si no es así el Tour se acabará para mí", precisó. El líder del Astana la tiene clara.
Y para rematar llegará el jueves, una etapa de gran expectativa, en la que se esperan verdaderos ataques, pues su perfil y exigencia así lo determinan. De las tres es la más indicada para el colombiano Quintana. Serán 195 kilómetros, con cuatro premios de montaña, uno de segunda, dos de primera y el último de fuera de categoría en la meta en Pleteau de Beille.
Tremenda será la pared final, difícil, de una extensión de 15,8 kilómetros, con rampas del 7,9 por ciento de inclinación, que se ascenderá con las fuerzas minadas por las dos subidas complicadas anteriores. Cuidado, esta vez la bajada tendrá mucho que decidir antes de comenzar a ascender hacia la meta. Los ataúdes de lejos pueden presentarse.
“Veremos cómo está cada uno en la montaña, creo que es un Tour en el que va a pasar de todo y todo el mundo tendrá días malos. Esperemos que nosotros no”, precisó Contador.
Así las cosas, se viene lo más interesante del Tour, la montaña y allí, Froome, Van Garderen, Contador, Urán, nairo y Nibali no escatimarán esfuerzos para librar batallas en las duras subidas.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO