¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quintana, Contador, Nibali y Froome, candidatos a vestirse de amarillo

Ellos son los cuatro máximos aspirantes a ganar la edición 102 del Tour de Francia.

EFE
Cuatro nombres centran las miradas en el Tour de Francia que este sábado comienza en Utrecht, cuatro sueños por la camiseta amarilla representados por el español Alberto Contador, la ambición del doblete; el italiano Vincenzo Nibali, la regularidad; el británico Chris Froome, la arrancada mortífera; y el colombiano Nairo Quintana, joven y enorme escalador.
Un Tour con solo 14 kilómetros contrarreloj y seis finales en alto, con "muros" y pavés en la primera semana y grandes puertos en Pirineos y Alpes, con emoción hasta las puertas de París, ya que el último sábado aguarda la leyenda del Alpe D'Duez. Ingredientes que ilusionan a los candidatos, aunque favorecen a unos más que a otros.
El poco protagonismo del reloj perjudica a Froome, el exceso de montaña a Nibali, pero Contador y Quintana se frotan las manos ante las grandes etapas pirenaicas y alpinas. Cada uno de ellos tiene motivos para encontrar pros y contras.
Nibali, un "buscador de emociones," defiende el título de 2014. A sus 30 años, el siciliano se encuentra ya en club de 6 corredores que han ganado las tres grandes. Es un ciclista de gran regularidad y a priori tiene a su favor una etapa de pavés similar a la que le permitió lucirse y sacar 2.15 minutos a Contador. Sobre los adoquines empezó el despegue. Sin embargo, el campeón italiano no se verá favorecido por las etapas con llegada en muros porque no es un corredor explosivo, como Contador.
En la gran montaña luchará con los grandes especialistas, a quienes supera en los descensos por su habilidad y valentía. Cuenta con un potente equipo a su servicio. El ‘Tiburón’ no quiere saber nada de la presión.
"Estoy al mismo nivel que el año pasado y he trabajado para ganar, pero no me obsesiona ganar de nuevo", asegura.
Contador, el más veterano con 32 años, lo tiene claro: el objetivo es sumar el doblete Giro-Tour como si se tratase de una sola victoria. Tiene a favor la experiencia, el recorrido y la moral de la maglia rosa. Pero el de Pinto teme más "a la respuesta física que a los propios rivales".
De los candidatos es el que llega con más kilómetros en las piernas y días de competición: 44. El terreno propio de Contador son las subidas finales, si bien es capaz de atacar de lejos en situaciones desesperadas, cono en famosa etapa de Fuente Dé en la Vuelta 2012 que le condujo a la camiseta roja.
Al frente del Tinkoff contará con cinco hombres que han estado en el Giro con él, y apuesta por la veteranía con hombres como Ivan Basso o Michael Rogers. En la montaña el polaco Rafal Majka puede ser de vital importancia.
Froome, también en los 30 años, es el principal perjudicado por el recorrido con menos contrarreloj desde años inmemoriales. Desde su irrupción en la carrera como favorito, el peor puesto de Froome en una contrarreloj del Tour ha sido el segundo. Hubiera sido el crono un gran aliado del británico de origen, pero llega "entusiasmado" a Utrecht, convencido de que "la decepción del año pasado es la motivación de esta edición".
Su reto es recuperar la corona de 2013 y para ello se ha entregado al entrenamiento en altura y ha competido 27 días. Su triunfo en el Dauphiné le ha reforzado y cuenta con un equipo excelente, con Richie Porte incluido. Contador asegura que teme "sus cambios de ritmo en los puertos, difíciles de seguir".
El único que no sabe lo que es ganar el Tour es el colombiano Nairo Quintana, el más joven de los favoritos con 25 años. Calidad, juventud y ya con la experiencia de un segundo puesto en 2013, con reinado de la montaña y un triunfo de etapa y un Giro de Italia en 2014.
El sueño de ‘Naironman’ es llegar de amarillo a París y convertirse en el ciclista latinoamericano ganador del Tour. Ganador de la Tirreno Adriático este año, ha competido 36 días. Sus dotes de escalador, ambición e inteligencia en carrera le permiten soñar con razón.
Un Tour igualado con muchas estrellas en acción, en el que no faltará la llamada "segunda fila", también numerosa, que incluye a los españoles Alejandro Valverde y ‘Purito’ Rodríguez, al igual que el colombiano Rigoberto Urán. El murciano estará al servicio de Quintana, líder del Movistar, y como el catalán buscará cazar etapas echas a su medida, como las de los muros de Huy y Bretaña y el repecho de Mende.
Junto al dúo español aspiran al ‘top cinco’ los franceses Jean Christophe Peraud y Thibaut Pinot, ambos en el podio 2014, o el estadounidense Tejay Van Garderen. No es un Tour para los embaladores, pero en las pocas oportunidades que van a tener se espera con interés el duelo entre el noruego Alexander Kristoff y el británico Mark Cavendish.
Para empezar una crono de 14 kilómetros que designará al primer líder, en Utrecht, engalanada como nunca para acoger la ‘Grande depart’ del Tour, una ciudad donde, al igual que en toda Holanda, existe el culto a la bicicleta como medio de transporte. En este llano país hay más bicis que habitantes.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO