¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sevilla pone contra las cuerdas a Ortega en la Vuelta a Colombia

El español ya lo tiene a 22 segundos y este jueves la llegada a Ituango puede ser decisiva.

LISANDRO RENGIFO
En solo tres etapas la clasificación general de la Vuelta a Colombia 2015 ha dado un giro importante. El líder Mauricio Ortega se veía sólido después de su estupenda contrarreloj del domingo pasado, pero el martes en la llegada a Tambo y este miércoles en Minas, ha perdido 27 segundos con el español Óscar Sevilla, que ya lo tiene a 22 en la general y a falta de 3 jornadas decisivas.
El domingo, se esperaba que Sevilla estuviera cerca del liderato, pero Ortega hizo su número, inspirado, le puso 8 segundos más a su gran rival y salió fortalecido, con una diferencia buena y con un final de carrera en Antioquia, su tierra y a la gran montaña, su terreno, por delante, pero ha fallado, no se ha visto tan fuerte.
Ortega se veía sólido luego del esfuerzo al reloj, pero no ha sido así. No solamente Sevilla ha descontado segundos importantes en ataques cortos, en dos finales en los que ha sido más explosivo que los demás, sino que el líder no se ha visto bien, no le ha podido seguir el paso y ya piensa en la etapa final, la contrarreloj de 17 kilómetros hacia el alto de Las Palmas.
“Lo que falta no es fácil, pero al menos espero llegar a la contrarreloj final en un claro mano a mano para definir la carrera”, precisó.
Además, Ortega reconoció que el de este miércoles fue un día difícil. “Tuve un día difícil. Me caí dos veces y luego pinché, por eso el resultado es bueno para nosotros, a pesar de haber perdido segundos con Sevilla”, dijo el líder de la carrera.
En el Orgullo Antioqueño, el equipo de Ortega, confían en él para ese tramo, pero también le critican que no ha podido controlar la ansiedad y, por atacar sin pensar, el martes anterior cedió terreno hacia Tambo. “Respondimos en dos ocasiones a sus ataques, llegamos a su rueda, pero en el final Sevilla iba muy fuerte”, finalizó.
Sevilla, por su parte, es cauto. Después del domingo sabía que no la tendría fácil, pero su rival le ha colaborado, porque no ha respondido a los ataques del español, lo ha dejado ir y se ha limitado a controlar, a perder lo menos posible, cuando se veía que era el más fuerte y trataría de aumentar la diferencia.
“Lo intenté y lo seguiré intentando. Me ha tocado atacar en corto porque no me dejan ir. La diferencia está cada vez más cerca y eso me da tranquilidad”, declaró un Sevilla que hoy tiene otra cara, no la del domingo pasado después de la prueba al reloj.
El Orgullo Antioqueño tiene a Alexis Camacho en el tercer lugar, pierde con su líder Ortega un minuto 29 segundos y podría ser la segunda carta del grupo de Gabriel Jaime Vélez.
“Se perdió tiempo, eso es lo malo, pero lo bueno es que mantenemos el liderato y lo defenderemos hasta el final. Sevilla está fuerte, pero no seguiremos en la lucha”, precisó Camacho.
De ahí para atrás, ya es difícil. Camilo Gómez no aguantó el paso de este miércoles hacia Minas, solo perdió 33 segundos, pero en la parte final no estuvo fuerte, fino. Además, el reloj es su máximo enemigo.
Este miércoles, Óscar Rivera (Ebsa) se impuso en la décima etapa, que salió de Villamaría y terminó en el Alto de Minas, luego de 162 km.
Este jueves será un día duro, exigente. La jornada de 146 kilómetros entre Don Matías e Ituango tiene un premio de montaña de primera categoría, de 21 kilómetros de ascenso, y cuya cima está a 7 kilómetros de la meta, jornada en la que Óscar Sevilla seguirá tratando de descontar segundos y Mauricio Ortega tratará de no dejarlo ir para, como él mismo dice, decidir el título de la Vuelta a Colombia en la contrarreloj el próximo sábado en Las Palmas.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO