¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una Argentina diezmada recibe a la Brasil de Neymar en Buenos Aires

El partido de la tercera fecha de la eliminatoria a Rusia 2018 se jugará en el estadio Monumental.

AFP
Si la selección Argentina imaginara el peor de los mundos sería jugar diezmada de estrellas el superclásico suramericano contra Brasil, en la eliminatoria a Rusia 2018 y obligada a sumar puntos, justo cuando Neymar parece estar en su mejor momento deportivo.
La pesadilla es real. Una multitud en el estadio Monumental temblará este jueves en Buenos Aires, sin Lionel Messi, ni Sergio Agüero y Carlos Tévez, entre otros, pero a la vez hará rugir su voz de aliento.
El DT argentino Gerardo 'Tata' Martino, elogió en rueda de prensa a Neymar porque "le ha llegado un momento de madurez. Está en un nivel superlativo, casi en el de los dos futbolistas (Lionel Messi y Cristiano Ronaldo) que están por encima de todos".
"¿Si esto hace favorito a Brasil? No creo. Es un clásico y los dos tienen jugadores importantes. Las condiciones están equiparadas", afirmó en el predio de Ezeiza (al sur de Buenos Aires), donde se entrena y se concentra la escuadra albiceleste.
Ángel Di María, el polifuncional volante de Paris Saint-Germain (PSG) y una de las figuras que conserva Martino, entre tanta pérdida, dijo de su lado que "hay bajas importantes" pero Argentina "debe sacar los tres puntos".
Los argentinos suman un solo punto, con derrota 0-2 contra Ecuador (en Buenos Aires) y empate sin goles frente a Paraguay. Están relegados al séptimo lugar en la clasificatoria suramericana. Brasil cayó 2-0 en el debut frente a Chile y resurgió contra Venezuela 3-1.
Pero el DT Dunga admite que "el equipo debe mejorar". Los aficionados brasileños están de acuerdo. En el historial del superclásico están parejos. Brasil ganó una sola vez en el Monumental, 1-0 con gol de Donizete, en un amistoso en 1995. Por eliminatorias, los auriverdes vencieron a Argentina 3-1 en camino al Mundial Sudáfrica-2010, pero fue en la ciudad de Rosario.
¿Guerra?
La delegación brasileña, que llegó en la noche de este miércoles a Buenos Aires. El defensa David Luiz abrió el paraguas, por si acaso. "Están sin el mejor del mundo (Messi), pero no dejan de tener jugadores de nivel", declaró el jugador del PSG.
Messi está convaleciente de su lesión en la rodilla izquierda. Agüero se desgarró contra Ecuador. Tévez viene agotado y con distensión de ligamentos del campeonato local y la Copa Argentina, ganados ambos con Boca Juniors.
También están fuera de combate dos titulares como el defensa Ezequiel Garay, del Zenit ruso, y Pablo Zabaleta, del Manchester City inglés.
David Luiz advirtió que "siempre es muy importante contar con Neymar. Además de su poder de decisión, es fundamental su presencia en el grupo".
'Ney' acaba de deslumbrar a quien ama el buen fútbol con sus artísticos malabarismos. Viene de marcar dos goles para el Barça, el segundo de antología, con 'sombrerito' y volea incluidos, en un 3-0 a Villarreal por la liga española. "Con Argentina siempre es una guerra", dijo Dunga sin eufemismos.
Pipa salvadora
Desmantelado el ataque, Martino sacó la carta de Gonzalo Higuaín. El 'Pipita' estaba en la fría 'Siberia' luego de fallar un gol solo frente al arco en la final perdida ante Chile por la Copa América-2015 y, para colmo, tirar uno de los penales a la tribuna.
En la final del Mundial-2014 con derrota 1-0 contra Alemania, Higuaín desperdició un gol increíble. Pero en Italia se vuelve a hablar de Higuaín. Un gol suyo, un zurdazo desde ángulo cerrado, le dio el triunfo a Nápoles 1-0 contra Udinese. Fue su gol número 200 con camisetas de clubes.
Mientras que Dunga perdió al defensa Marquinhos (PSG) y al lateral Marcelo (Real Madrid, España), convocó a Gabriel Paulista, del inglés Arsenal, y Douglas Santos, del Mineiro brasileño.
Con el arbitraje de Antonio Arias, asistido por Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar (terna paraguaya), el partido se jugará a las 7 de la noche, hora de Colombia.
Alineaciones probables
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María, Ever Banega; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
DT: Gerardo Martino
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Oscar, Willian, Douglas Costa; Neymar.
DT: Dunga.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO