¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diez planes en Inglaterra más allá de Londres

Este país atrae con pequeños pueblos y ciudades.

CARLOS VALLEJO
1. Bath
Es el primer balneario del país, construido en el siglo I por el Imperio Romano sobre una fuente de aguas termales. Hoy es parte de un museo que exhibe objetos de la época romana, y para tomar un baño hay que ir al Thermae Bath Spa, muy cerca. La UNESCO lo declaró como Patrimonio Arquitectónico y Cultural y fue epicentro de la arquitectura georgiana del siglo XVIII, que dejó edificios de piedra color miel como el Royal Crescent y el Circus.
2. Brighton
Shutterstock
Foco de vida nocturna, ocio y arte urbano, es uno de los destinos predilectos de la comunidad gay. Su muelle cuenta con el único parque de atracciones del mundo sobre el agua y muy cerca tiene un aceptable acuario y una rueda de Chicago de 50 metros. Lo más llamativo es el excéntrico castillo Royal Pavillion, regalo de la India a los reyes en el siglo XIII, hospital militar en la Primera Guerra Mundial.
3. Stonehenge
Shutterstock
Este apilamiento de bloques de piedra de entre 2 y 35 toneladas distribuidos en circunferencias es uno de los grandes misterios de la humanidad. Perteneciente a una cultura que no dejó rastros, pudo ser un templo religioso, un observatorio astronómico o un monumento funerario. Al estar ante esta imponente construcción es inevitable sentir que se trascienden los límites del tiempo, aunque sea desde la cinta de seguridad que rodea su perímetro para evitar que la gente deje su estampa, como pasaba cuando se podía acercar.
4. Canterbury
Shutterstock
Gracias a su catedral, Patrimonio de la Humanidad, famosa por sus vitrales del siglo XIII, esta ciudad es para los anglicanos lo que el Vaticano es para los católicos. Sus estrechas calles conducen a través de casas de piedra, edificios con vigas de madera, jardines a orillas del río y lugares como el West Gate Museum, que antes fue una cárcel y hoy es un museo de armas y cuenta con las únicas puertas medievales que sobreviven en la actualidad.
5. Oxford
Shutterstock
Es el pueblo en que se estableció la primera universidad de Inglaterra. Su centro es dominado por los 38 'colleges', muchos del siglo XIII –desde el Balliol, el más antiguo, hasta el Christ Church, el más grande– y monumentos que como la Radcliffe Camera, de 1749, se concentran alrededor del edifico circular de la Biblioteca Bodleian, junto a la iglesia de la Virgen María, desde cuya torre se ofrecen buenas panorámicas.
6. Chester
Shutterstock
Su mayor atractivo son las construcciones medievales conocidas como The Rows, que no existen en otra parte del país. Ubicadas en la plaza The Cross, bajo las casas de fachadas entramadas, son galerías cubiertas en forma de pasajes; destinadas a negocios de todo tipo, la mayoría registradas como Monumentos Nacionales. En la calle Eastgate está el reloj que con el mismo nombre es el segundo más famoso del país después del Big Ben de Londres.
7. Lake District
Shutterstock
Con 2.300 kilómetros cuadrados, es el parque nacional más grande y visitado de Inglaterra, por sus colinas boscosas, los lagos que le dan su nombre y el Scafell Pike, que con 977 metros es la cima más alta del país. En verano es concurrido por amantes del senderismo, ciclismo, pesca o paseos a caballo o en barco. El lago más importante es el Windermere, con 16 kilómetros de longitud.
8. Stratford Upon Avon
Shutterstock
Allí nació y murió William Shakespeare y allí también está su casa, en cuyo segundo piso hay una exposición sobre la ciudad, y la casa que habitó su hija, Susannah, ambas con mobiliario y artículos de la época, y la iglesia en donde fue bautizado y enterrado. Por supuesto, debe ir al Royal Shakespeare Theatre, donde se presenta la Royal Shakespeare Company.
9. York
Shutterstock
Edificadas por los romanos, las murallas que la rodean son las de mayor longitud en todo el país. Capital de Yorkshire, está rodeada por las montañas Pennines y en su casco urbano hay edificios históricos bien conservados, como la Catedral de York, el Castillo Howard y las torres defensivas normandas.
10. Cornwall
Shutterstock
Este condado bañado por el mar Céltico y el Canal de la Mancha tiene extensos verdes y playas con acantilados. Lo conforman pueblos como Fowey  –locación de ‘Los pájaros, de Alfred Hitchcock– y Saint Ives –un pueblo pesquero con tres playas–. En el cabo de Land’s End, una señal indica el punto más occidental de Gran Bretaña y se puede entrar gratis a un parque temático, y cerca está la playa de Pothcunro que acoge en un acantilado el teatro Minack, que recuerda los coliseos griegos y ofrece una función diaria en el verano.
CARLOS VALLEJO
CARLOS VALLEJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO