¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por penaltis, Portugal superó a Polonia y pasó a 'semis' de la Euro

El ganador de esta llave se enfrentará a al vencedor del duelo entre Gales y Bélgica.

AFP
Portugal disputará su segunda semifinal consecutiva de una Eurocopa y la quinta de su historia al derrotar por penales (5-3) a Polonia, después de que el partido terminara en empate (1-1), en un duelo disputado ese jueves en Marsella.
En un pulso muy igualado durante una hora de juego y en el que Portugal se adueñó de la última parte del partido, tras la entrada en juego de Joao Moutinho, Polonia solo falló un penal, el lanzado por Jakub Blaszczykowski, su máximo goleador en la competición con dos tantos. Rui Patricio adivinó el lanzamiento. De nada le sirvió a la estrella polaca Robert Lewandowski marcar su primer gol en la Eurocopa, tras el quinto partido, en el minuto 2.
Un tanto del joven prodigio portugués Renato Sanches, de 18 años en el minuto 33, en su primer partido como titular en la Eurocopa, forzó la prórroga y los penaltis. La nueva esperanza del Bayern de Múnich fue elegido el mejor del partido, igual que en los octavos.
Lewandowski estuvo más acertado que un fallón Cristiano Ronaldo, que erró dos claras ocasiones en el segundo tiempo, sin atinar a tocar el balón cuando estaba solo, pese a que fue decisivo marcando primero en la tanda de penales.
El portugués se llevó el premio más importante, el pase a semifinales, aunque no pudo igualar el récord de goles en la historia de la Eurocopa de Michel Platini (9) y sigue con ocho en su cuarta participación.
La selección lusa sigue sin conocer la victoria en el tiempo reglamentario en la competición, con cinco empates en cinco partidos, ya que a Croacia le ganó por 1-0 en el alargue. Portugal se enfrentará en semifinales, el miércoles en Lyon, al vencedor del duelo que disputarán Gales y Bélgica este viernes en Lille. Polonia se puso pronto en ventaja con el gol de Lewandowski gracias a un error del lateral derecho portugués Cedric Soares.
Primer gol de Lewandowski
El defensa luso del Southampton calculó mal en un despeje, que le botó delante y le pasó por encima, el balón llegó a Kamil Grosicki que centró desde la izquierda al área, donde remató Lewandowski.
El delantero del Bayern Múnich necesitó un minuto y cuarenta segundos para lograr el segundo gol más madrugador de la historia del torneo, solo superado por el ruso Dimitri Kirichenko, que marcó contra Grecia tras un minuto y siete segundos en la Eurocopa-2004.
Fue el inicio de una buena primera media hora del equipo polaco, que se acercó en varias ocasiones con peligro. Portugal parecía desconcentrado tras ese gol madrugador. El equipo luso empezaba a disipar sus dudas del inicio tras la primera media hora y llegó el tanto del empate en el minuto 33.
Renato Sanches centró a Nani, quien le devolvió la pelota con un taconazo hacia atrás, y el nuevo jugador del Bayern se pasó el balón de la pierna derecha a la izquierda buscando posición de disparo, con la fortuna de que su lanzamiento fue desviado a gol por Gregorz Krychowiak.
Renato Sanches se convertía con este gol en el tercer jugador más joven en marcar en la historia de la Eurocopa. Tras una primera parte igualada, siguió la misma tónica al inicio de la segunda mitad, con constantes y oportunidades de ambos equipos, en un bonito partido.
La primera ocasión del segundo tiempo la protagonizó Lewandowski al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Lukasz Piszcek a las manos de Rui Patricio (4 ST). Cristiano Ronaldo tendría una buena ocasión en el minuto 11, cuando recibió un buen pase de Nani y se quedó solo frente a Lukasz Fabianski, aunque no en una posición ideal de disparo, al estar un poco inclinado hacia el lado izquierdo, pero su lanzamiento cruzado se marchó fuera.
Aún tendría Cristiano Ronaldo una ocasión mejor, cuatro minutos después, cuando Nani de nuevo le pasó el balón desde la izquierda, y completamente solo en el corazón de área, dio una patada al aire sin atinar a tocar el balón.
Cristiano Ronaldo fallaba y en el minuto 41 recibió un pase adelantado de Joao Moutinho, quedándose solo frente al el portero, pero en su remate volvió a pegar una patada al aire, en la segunda vez que no atinaba a golpear el esférico.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO