¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Leonardo DiCaprio y su discurso ambientalista en los premios Óscar

Tras recibir el galardón como mejor actor, dio un discurso sobre cambio climático.

ELTIEMPO.COM
El público de pie ante el actor Leonardo DiCaprio, quien después de cinco nominaciones, una de ellas como productor, se alzó el domingo con el premio Óscar a mejor actor por la película 'El renacido'.
DiCaprio hizo una actuación magistral en el drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu que narra la odisea del trampero estadounidense Hugh Glass en la conquista del oeste en 1823.
DiCaprio ha dicho una y otra vez que esta película ha sido "la experiencia más difícil" de su vida: rodó durante horas metido en las aguas congeladas de varios ríos o cubierto de nieve, vestido con pesadas pieles que entorpecían sus movimientos y hasta se comió el hígado crudo de un bisonte.
Fue precisamente eso, y también su sentido fiel y constante de ambientalista, lo que lo ha hecho denunciar a grandes compañías que realizan desastres ecológicos o defender con ahínco la lucha contra los derrame de petróleo en la Amazonía. (Lea también: Virunga, la otra aventura ecológica de Leonardo DiCaprio)
Su discurso en los premios Óscar no podía dejar atrás su compromiso con el medioambiente. Estas fueron algunas de las frases más memorables de su discurso:
- Solo quiero decir esto: 'El renacido' era sobre la relación del hombre con la naturaleza, una naturaleza que todos sentimos en 2015 como el año más cálido que se ha registrado. Nuestra producción se tuvo que trasladar al punto más al sur de este planeta solo para poder encontrar nieve.
- El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar.
- Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los niños y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia.
- No demos el planeta por sentado. Yo no di esta noche por sentada.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO