¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué significa el Caribe para sus habitantes?

Veinte costeños dicen en una frase qué representa esta región para ellos.

EL TIEMPO
- "Para este calor costeño, lo mejor es ser descomplicado y atreverse a lo que muchos no se han atrevido para no derretirse en el intento". Giuliano Cavalli, director del FICBAQ (Festival Internacional de Cine de Barranquilla).
“La magia del costeño es su actitud ante la vida, su disfrute, la alegría, la irreverencia, el baile y la música a flor de piel. Somos generosos con lo que poco cuesta, con el querer, con la risa, con la amistad”. Carla Celia, directora de Carnaval S. A.
- "Ser Caribe es crecer con el ondular del mar y el ritmo del río Magdalena. Es tener música y pasión en la sangre como el tum tum de mi tambor. Alegría, fuego y explosión de sensaciones". Maía, cantante y compositora.
- “Que haya magia en la condición de costeño es mitología originada en nuestro sol de permanente esplendor y en nuestro sentido de pertenencia a la naturaleza. Desnudos, alejados de la tecnología, sentimos que frente al mar todo es posible”. Heriberto Fiorillo, director de la Fundación La Cueva y del Carnaval Internacional de las Artes.
- “Somos espontáneos, genuinos, creativos y hospitalarios. Dispuestos a tratar a todos como a viejos amigos. Somos mezcla de picardía e ingenuidad”. Ricardo Restrepo Roca, gerente de Transmetro Barranquilla.
- “Ser Caribe es alegría, sal, sentimientos intensos, goce permanente. Cielos infinitos llenos de azul y de sol abrazador. Es ímpetu de mar y de la fuerza del viento. Es poesía, pasión y sabor”. Vicky Vives Garcia-Herreros, directora de comunicaciones Minuto de Dios, Barranquilla.
- “Somos tan especiales que entendemos palabras que no podríamos definir como: nojoda, eche o zipote vaina. Además considero a Barranquilla como la capital del Caribe colombiano porque en ella el río se besa con el mar”, Ley Martin, fundador de la Fundación Premios Luna.
- “Somos una mezcla particular de razas que nos hace alegres pero nostálgicos. Sinceros, creativos y ruidosos. Le mamamos gallo con seriedad a la vida, pero no nos tomamos tan en serio. Aquí la libertad es ver el horizonte infinito del mar Caribe”. Antonio Celia Martínez-Aparicio (Puertos), presidente de Promigas.
- “La verdadera magia costeña es la gente. Costeño no es el que más grita ni el de la guayabera más estrepitosa. No es el que, en una fiesta de Bogotá, baila como un trompo, para que vean cómo es que se tira paso. Eso es una caricatura. Porque el costeño auténtico no se lleva por fuera, sino por dentro”, Juan Gossain, escritor y periodista.
- “Ser costeño es ser alegre, extrovertido, divertido, mamador de gallo, intuitivo, perspicaz, apasionado, optimista, y muy ingenioso”. José Manuel Daes, CEO del Grupo Tecnoglass.
- "El Caribe es único y diverso, como su gente. Aquí los problemas se toman con alegría y la moda es una verdad que no necesita ser comprobada", Judy Hazbún, diseñadora.
- “Tenemos dentro toda la música y el color del universo que nos hace inventores y creativos para retar la exuberancia de nuestro entorno, somos producto sincrético de una naturaleza generosa y salvaje”, Laura Riquett, empresaria y diseñadora.
- "Ser costeño es tener el infinito del mar como horizonte de la vida. Es vivir desde la alegría que nos hace caminar bailando y que nos permite relacionarnos con franqueza con el otro, reconociéndolo como un igual a pesar de la diferencia", padre Alberto Linero.
- “La mujer costeña es alegre, sociable, expresiva, eso sí, con mucho carácter y echadas hacia adelante. También vanidosas, pero al mismo tiempo descomplicadas. Nos gusta conservar los valores tradicionales de la familia”, Natalia Cruz, periodista y presentadora.
- "La alegría y el color de mi tierra se ven reflejados en lo que hago, desde el estilo creativo de mi revista, hasta de la forma en que visto. Se puede ver que de donde vengo el color es fundamental", Joanna Riquett, editora jefe de la revista Hayo Magazine Vancouver.
- "En algunas regiones del país como Córdoba, nos comemos las eses y las eres. Es un toque de caribeñidad sabroso. Es mágico desaparecer las letras y reemplazarlas por otros sonidos únicos", Ginna Morelo, editora Unidad de Datos EL TIEMPO
- "Cuando escuches reír y hablar en voz alta a un Costeño no lo critiques por maleducado, él quiere que seas partícipe de su mundo. Ven al Caribe, territorio donde la alegría y creatividad se contagian", Mercedes Botero Posada, directora de Inpsicon Ltda.
- “Siempre llevamos la caja de los vientos de Francisco El Hombre. Nacemos con música y ritmo en el corazón, ello nos imprime el carácter: somos gente alegre, sentimental y; el caluroso clima nos hace macondianos, despiertos, audaces”. Cristina Murgas, directora de Comunicación en QUUM Marketing & Comunicación
- “No conozco fortuna mayor que nacer aquí, y para mí lo es más porque nací sábado de carnaval y me casé con Ernesto McCausland, hombre Caribe ultra mágico. No sé si es la sal del mar o la brisa del río, pero en Barranquilla los pesares se diluyen”. Ana Milena Londoño, directora de la Fundación Ernesto McCausland.
- “La magia del costeño está en el agua. Por eso somos soñadores, creativos y capaces de emprender proyectos conjuntos”. Ramón Navarro Pereira, gerente General Triple A S.A. E.S.P.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO