¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La reconstrucción empieza desde nosotros'

En la víspera de su concierto en Bucaramanga, Juanes ensayó con niños de Batuta.

EL TIEMPO
Mostrando en cada palabra su sensibilidad frente al conflicto que vive el país, e insistiendo en el ‘desarme’ del corazón para “suavizar las heridas del alma”, Juanes se reunió ayer con jóvenes de la ciudad para analizar la situación del país, en la antesala del concierto que ofrecerá hoy, a las 8 p. m., en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.
Vistiendo chaqueta negra y jean, en la mañana, el cantautor antioqueño participó en un conversatorio que la Fundación Mi Sangre realizó con 85 niños y adolescentes de nueve fundaciones.
En la gira Loco de amor por Colombia, que finaliza hoy martes y que organizan EL TIEMPO y Caracol Radio, el cantante invitó al país a reconstruir el imaginario colectivo y a perdonar.
En un auditorio de Comfenalco, el ganador de varios premios Grammy escuchó las actividades que propusieron los talleristas para construir un país mejor y alejar a la juventud de las malas prácticas sociales.
“El arte es transformador, soñar es posible. Este país tiene que cambiar y hay que comenzar por el imaginario. Esto es fundamental para sensibilizar”, dijo Juanes.
Los jóvenes, adscritos a programas oficiales y de sectores deprimidos, plantearon la realización de festivales de música, escuelas de danza, campañas de sensibilización social, ‘abrazoterapias’, mejor educación y lucha contra la inseguridad para generar mejores espacios para ellos.
Camilo Andrés Larios, de la Red de Líderes, propuso una campaña que se llame ‘No sea pingo, mano, convivamos’, con la que se realicen tomas artísticas de las estaciones del sistema de transporte masivo Metrolínea.
“El país lo podemos reflejar a través de la música”, señaló Mabel Juliana Rojas, del grupo Música para la Reconciliación, de Batuta.
Luego del taller, en el que los jóvenes se dividieron en grupos para discutir la situación que viven en sus comunidades, la periodista Jineth Bedoya, editora de Temas Especiales de EL TIEMPO, moderó un conversatorio en el que participaron jóvenes líderes de las comunas de Medellín; la presidenta de la Fundación Mi Sangre, Catalina Cock, y Juanes.
“Estas actividades me han despertado la conciencia, y el proceso de reconstrucción tiene que empezar desde nosotros. Podemos suavizar las heridas del alma, y como padre de familia a uno le provoca llorar con las historias del conflicto”, agregó Juanes.
Al final de la tarde, el artista paisa, en compañía de su director musical, Emmanuel Briceño, coordinó, en el Centro Cultural del Oriente, un ensamble de su canción Odio por amor con los niños de Batuta y Mochila Cantora, grupos musicales de Santander.
EL TIEMPO
Bucaramanga.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO