Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Presidente Santos obtiene premio Nobel de Paz 2016

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Presidente Santos recibe el premio Nobel de Paz 2016

En Oslo, Noruega, el jefe de Estado de Colombia recibe el galardón por sus "decididos esfuerzos" para "llevar a su fin más de 50 años de guerra en el país".

 

 

Juan Manuel Santos, el hombre que le apostó todo al sueño de la paz

Riesgo y cálculo son las palabras que mejor definen la trayectoria del Presidente de la República.

“La gente cree que porque jugaba al póker tengo mente de tahúr. ¡Ni más faltaba! El buen jugador calcula los riesgos, y hay que tomar riesgos en la vida para ser exitoso. Creo que esa es una cualidad que tengo: saber calcular los riesgos”.

Eso le dijo el presidente Juan Manuel Santos a la revista Bocas en septiembre del 2011, cuando su gobierno ya adelantaba reuniones secretas con las Farc con miras a entablar el proceso de paz que –tras casi cuatro años de negociación en La Habana– condujo al acuerdo suscrito el 26 de septiembre en Cartagena.

Tomar riesgos ha sido una de las principales improntas en la trayectoria de este hombre, que el 10 de agosto cumplió 65 años y que el viernes se convirtió en el primer colombiano en ganar el Nobel de la Paz. “Por sus tenaces esfuerzos para poner un fin a la guerra civil que ha vivido su país durante más de 50 años”, justificó el Comité Noruego del premio.

Leer más

ver más

La llamada con la que en Noruega felicitaron al presidente Santos

Publicidad

Publicidad