¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Trentin ganó la etapa 18 del Giro; los favoritos no se hicieron daño

Esteban Chaves mantuvo el segundo puesto y este viernes deberá defenderlo en la montaña.

EFE
El italiano Matteo Trentin (Etixx) tiró de astucia y aprovechó la ingenuidad de su compatriota Moreno Moser para anotarse la decimoctava etapa del Giro de Italia disputada entre Muggiò y Pinerolo, de 240 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) mantuvo la maglia rosa.
La etapa maratón de toda la temporada ciclista se la debían jugar su compañero Brambilla y Moser (Cannondale), que entraron escapados en la recta de meta. Fueron los encargados de romper la escapada numerosa del día. Lo que no sabía Moser, ni le avisaron, es que Trentin, un sprinter, venía lanzado por detrás. Los alcanzó y solo tuvo que pasarles como un avión hacia la victoria, ante la incredulidad del corredor del Cannondale, que no tendrá otra oportunidad igual de fácil para ganar en el Giro.
La astucia se impuso mientras los favoritos, que vivieron un día "relativamente tranquilo", como indicó Alejandro Valverde, llegaron a meta a más de 13 minutos. Se atacaron en un muro tremendo a 2 kilómetros de meta.
Lo intentó el murciano dos veces, pero la maglia rosa reprimió cualquier intento de subversión. Y por si fuera poco, tensó la carrera, dejando claro quién manda. Las mentes estaban puestas en las dos próximas etapas, decisivas, donde se esperan ataques a la desesperada. No habrá más oportunidades.
Kruijswijk entrará en los Alpes con 3 minutos sobre el colombiano Esteban Chaves y 3,23 con Valverde, que aseguró que irá "a por todas", y que para eso está en el Giro. Admitió dificultad ante la fortaleza del holandés, pero hay carrera todavía.
La etapa más larga de la presente edición y de las tres grandes pruebas esta temporada empezó con marcha y con guión previsible. En la primera hora, una escapada de 24 corredores ya conformaban la fuga del día. Cubrieron nada menos que 48 kilómetros y la ventaja enseguida se disparó a los 10 minutos.
En esa aventura se incrustaron velocistas como Navadauskas (Cannondale), Trentin (Etixx), el ganador de la víspera Kluge (IAM Cycling), el inédito Sacha Modolo (Lampre) o Nikias Arndt (Giant).
El gran pelotón, con los favoritos pendientes de las trampas del final, decretó día de transición, de verdad.
Con una ventaja de 13 minutos a 55 kilómetros de Pinerolo se formaron "dos etapas", por la disputa de la victoria y por la general. En el ascenso del Pramartino (4,6 kms al 10 por ciento y tramos del 17), un puerto incómodo de segunda a 20 de meta, la fuga saltó por los aires. Los italianos Moreno Moser (Cannondale) y Gianluca Brambilla (Etixx) tomaron la iniciativa y coronaron el alto con 25 segundos sobre los primeros perseguidores.
Nadie se movió en el grupo de favoritos, controlado en todo momento por la maglia rosa, que subía al ritmo de su gregario Enrico Battaglin. Kruijswijk dio la sensación de seguridad y dominio, como avisando de su condición ante las batallas que esperan en los Alpes.
El descenso fue rápido. Brambilla y Moser mantenían el puñado de segundos en espera del muro de 500 metros situado a 2 kilómetros de meta, con un sector al 20 por ciento. Ambos se atacaron subiendo, pero llegaron juntos a la recta de llegada. Por detrás apareció Trentin. Lejos, pero lanzado.
El equipo Cannondale no avisó a Moser de que llegaba un bólido, y Moser no tuvo la picardía de atacar para evitar que Trentin le quitara la cartera de forma inesperada. Por esperar, le pilló el tren.
Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Pinerolo y Risoul, de 162 kilómetros, con final en alto. En el trayecto el Col del Agnello, la cima Coppi por ser la más elevada en la presente edición, con 2.744 metros de altitud.
Clasificaciones
Etapa:
1. Matteo Trentin (ITA) Etixx 5 horas 25 minutos 34 segudos.
2. Moreno Moser (ITA) Cannondale m.t.
3. Gianluca Brambilla (ITA) Etixx m.t.
4. Sacha Modolo (ITA) Lampre a 20 seg.
5. Nikias Arndt (ALE) Giant a 30 seg.
6. Ivan Rovny (RUS) Tinkoff a 34 seg.
7. Matteo Busato (ITA) Wilier a 1 min 10 seg.
8. Christian Knees (ALE) Sky a 1 min 16 seg.
9. Axel Domont (FRA) AG2R a 1 min 24 seg.
10. Davide Malacarne (ITA) Astana a 4 min 28 seg.
General:
1. Steven Kruijswijk (HOL) LottoNl-Jumbo 73 horas 50 minutos 37 segundos.
2. Esteban Chaves (COL) Orica a 3 min.
3. Alejandro Valverde (ESP) Movistar a 3 min 23 seg.
4. Vincenzo Nibali (ITA) Astana a 4 min 43 seg.
5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 4 min 50 seg.
6. Rafal Majka (POL) Tinkoff a 5 min 34 seg.
7. Bob Jungels (LUX) Etixx a 7 min 57 seg.
8. Andrey Amador (CRC) Movistar a 8 min 53 seg.
9. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 10 min 5 seg.
10. Kanstantsin Siutsou (BLR) Dimension Data 11 min 3 seg.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO