¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La salud, el enemigo de Rigoberto Urán en el Giro de Italia

Este miércoles se cayó y tiene heridas en el hombro izquierdo, el codo, la cadera y la espalda.

DEPORTES
La salud del colombiano Rigoberto Urán en el Giro de Italia no ha sido la mejor y se ha convertido en un karma para el ciclista del equipo Etix-Quick Step, que aun así ha sacado valentía y defiende su sexto lugar en la general a 2 minutos 10 segundos del sólido líder, el español Alberto Contador.
Este miércoles, cuando la carrera estaba lanzada y faltaban 15 kilómetros para el final en Ímola, luego de 147 kilómetros, se fue al piso, se paró, del carro auxiliar le pasaron una nueva bicicleta, logró cazar el lote y entró con el grupo principal.
Urán se quitó el casco, roto por cierto, se subió al carro, llegó al hotel y allí fue examinado por el médico de la escuadra y aunque el parte no es para alarmarse, sí tiene heridas que lo puede perjudicar.
Tiene abrasiones en el hombro, el codo, la cadera y la parte superior de la espalda, con dolores musculares incluidos, según informa el equipo.
“Iba detrás de otro corredor en el pelotón. Él aminoró un poco y toqué su rueda. Me caí, pero el auto del equipo con una nueva bicicleta no estaba lejos. Me las arreglé y por suerte me mantuve en el pelotón hasta el final”, comentó Urán.
El colombiano advirtió que estas caídas pueden pasarle factura a cualquier ciclista, aunque espera que su salud mejore para lo que resta de carrera.
“Una caída no es la situación ideal ahora, y, por supuesto, este jueves puede que me sienta diferente ya que, a veces, no sientes los efectos totalmente hasta el día siguiente o más tarde”, precisó el colombiano.
Rigoberto Urán no baja los brazos, a pesar de lo que ha pasado sigue con la moral en alto. “Tenemos que hacer frente a la situación. El Giro continúa para mí”, aseguró Urán, quien en la primera semana fue distanciado por sus máximos rivales al título, Contador, el italiano Fabio Aru, tercero, y el australiano Richie Porte, quien ahora pierde 3 minutos 9 segundos, por una bronquitis.
“Es una pena, porque después de la jornada de descanso y la etapa llana del martes me había recuperado de la bronquitis”, dijo.
Este miércoles, mientras Urán sufría, su compatriota Carlos Betancur peleaba por la victoria parcial, se metió en una fuga, pero le alcanzó para entrar de segundo, detrás del ruso Ilnur Zakarin, quien se fugó en los kilómetros finales y se hizo inalcanzable.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO