¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La contrarreloj de este domingo en el Giro, a la medida de Urán

Es uno de los favoritos, junto a Tom Dumoulin, para ganar la exigente prueba de 40,5 kilómetros.

Después de completar 1.376 kilómetros del recorrido, dividido en ocho etapas, en pruebas que han definido los velocistas, excepto la que tuvo su llegada en una cima, el Giro de Italia vivirá este domingo una de las jornadas más importantes para los aspirantes al título. La contrarreloj individual de 40,5 kilómetros y un terreno ondulado serán los encargados de abrir o recortar una brecha de tiempo y revolcar las posiciones en la general.
El recorrido será pendiente y sinuoso hasta Castellina in Chianti y cuesta abajo hasta Madonna di Pietracupa. Luego los corredores encontrarán dos subidas de las cuales la segunda es la más pronunciada. Después de Panzano in Chianti, la ruta desciende hacia la meta donde hay sobre todo rectas. Una curva en U da acceso a la meta en el casco viejo de la ciudad.
Para Javier Mínguez, entrenador de la Selección de España de Ciclismo, este tipo de recorrido se presta para corredores como Tom Dumoulin, líder actual del Giro, y Rigoberto Urán. Además cree que después de esta contrarreloj se conocerán los serios candidatos que van a luchar por el título.
“Será una contrarreloj individual dura. El perfil es ondulado y para rodadores. Dumoulin y Urán la harán bien, si cogen el ritmo. Después de la contrarreloj ya se conocerán los que van a luchar por el título, la carrera quedará depurada”, afirmó Mínguez en entrevista con EL TIEMPO.
El reloj ha sido el fuerte de Urán, uno de los favoritos para Mínguez en los últimos años, pero en 2016 no le ha ido bien: fue 94 en 18 km en Algarve, terminó de 125 en Tirreno Adriático en un tramo de 10 km y, para rematar, en el prólogo de Romandía fue 59, en la contrarreloj de 15 km acabó de 69 y en la primera etapa de este Giro fue 43, a 33 segundos del ganador.
Además, el entrenador de 67 años reconoció que Alejandro Valverde es un tiro al aire, porque no ha sido regular en su carrera en este tipo de pruebas, y Mikel Landa sí está condenado a ceder tiempo, porque las contrarrelojes no son su especialidad.
“Valverde no es regular, a veces le va bien y en otras no. Depende de cómo amanezca. Por su parte, Landa no es especialista y será uno de los que pierda tiempo, con la idea de que lo tiene que recuperar en la montaña”, añadió.
Finalmente, Mínguez afirmó que “Esteban Chaves está bien e hizo una primera etapa buena (el prólogo), pero una cosa son 9 km contra el reloj y otra 40, por lo que cederá tiempo”.
Entre tanto, Vittorio Algeri, uno de los directores deportivos del equipo Orica, en el que corre Chaves, consideró que el ciclista colombiano está preparado para hacer una buena actuación. El reconocimiento que se hizo previo a la prueba y el buen prólogo le dan ese aval.
“Hemos probado ese trazado con Chaves. Ya vimos la etapa y en la altimetría dice que tiene subidas y bajadas, pero no es tan así. En la primera de 9 km le fue bien, pero sabemos que está de 40 será más difícil porque es más larga. Pero lo que hizo le da confianza para realizarla bien. Somos positivos en el Orica con lo que pueda pasar con Chaves, con quien hemos hecho trabajos específicos contra el reloj”, comentó Algeri.
Finalmente, el gregario número uno de Nairo Quintana, el boyacense Winner Anacona, analizó: “Es una contrarreloj de mucho terreno quebrado. Pienso que abrirá grandes diferencias entre los que disputan la general. A los que no les favorece mucho deberán perder el menor tiempo posible”.
Sobre los colombianos Urán y Chaves dijo: “‘Rigo’ este año no ha tenido los brillos de años pasados, ha perdido un poco en la contrarreloj, quizá esté mejor en la subida. Por su parte, Esteban hizo un buen prólogo. Al final cada uno hará lo mejor”.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO