¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El Giro está definido. Hay que mantener las otras dos plazas': Landa

Mientras que el español cree que Contador ya ha sentenciado la prueba, éste se muestra más prudente.

EFE
El español Mikel Landa (Astana), alejado del líder Alberto Contador en la general a consecuencia de una avería en su bicicleta antes de afrontar el ascenso al Monte Ologno, dijo que el equipo Tinkoff "se aprovechó de la situación" en beneficio del ciclista madrileño y que ahora "habrá que luchar por mantener los dos puestos del podio".
"Han aprovechado lo que yo no aproveché en el Mortirolo. Así son las cosas. Estaban rabiosos por lo del otro día y han sacado provecho", dijo el ciclista alavés en la Cope al final de la etapa.
Landa, segundo en la general a 5.15 de Contador, explicó cómo se produjo la avería antes del puerto. "Se cayeron delante de mí, frené y me dieron por detrás. Se me rompió la rueda y la tuve que cambiar. Son cosas de carrera, tengo mucho que aprender. Siempre hay tensión y me atrapó", dijo.
El ganador de dos etapas en la presente edición señaló que superar a Contador "está muy difícil". "El Giro está sentenciado y toca pelear por las dos etapas que quedan y tratar de mantener la segunda y tercera plazas del podio", ya que su compañero italiano Fabio Aru le sigue en la general.
'Aunque parezca sencillo, aún queda mucho': Contador
Alberto Contador (Tinkoff) dijo estar “muy feliz" en la meta de Verbania al alejar en más de un minuto en la general a sus directos rivales de la general, el español Mikel Landa y el italiano Fabio Aru, el dúo del Astana.
"Estoy feliz por haber aumentado la ventaja en la general. Al principio pensé que Aru se iba a pegar a mi rueda. Aquí no hay día fácil, estoy cansado porque tras coronar el puerto la carrera ha sido una contrarreloj. Ahora quedan dos etapas muy difíciles, vamos a ver qué pasa, pero ahora sólo quiero descansar", explicó el líder.
La 'maglia' rosa del Giro, que tras la decimoctava etapa aventaja en 5.15 y 6.15 a Landa y Aru, comentó el trabajo de su equipo en el momento de la caída de Landa. "Lo único que hemos hecho ha sido nuestro trabajo. Mi equipo estaba trabajando duro en la parte delantera para afrontar la subida, que era complicada y queríamos evitar problemas. A veces es mejor gastar fuerzas e ir delante. Al parecer, Landa se quedó cortado por detrás", dijo.
Ante las dos etapas de montaña que restan con finales en Cervinia y Sestriere, Contador mostró prudencia. "Tengo experiencia en las vueltas. He trabajo cuatro meses para este Giro y estoy un poco más cerca del objetivo. Aunque parezca sencillo, aún queda mucho", concluyó.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO