¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienza la 'locura de amor' de Juanes

Este martes se realiza el primer concierto en Montería. Además, se realizaron talleres para niños.

Este martes, sobre el emblemático río Sinú en Montería (Córdoba) se dará inicio a la gira de Juanes ‘Loco de amor por Colombia’, que llevará al cantante por cinco ciudades del país con su música y un mensaje de paz. (Vea también el especial multimedia de la gira)
Desde este lunes, el espíritu de este tour, organizado por la Fundación Mi Sangre, EL TIEMPO y Caracol Radio, se hizo visible en esta ciudad que el cantante no visitaba hace 20 años.
Juanes compartió con niños y jóvenes de Villa Cielo, un barrio popular en la capital de este departamento, en un taller que pretendía demostrar que, como dice el cantante, “el arte es salvador”.
Treinta niños de la Institución Educativa Villa Cielo contaron tanto sus problemáticas sociales como sus propuestas para mejorar su comunidad, muchas de las cuales tienen que ver con el arte.
Juanes, quien busca empoderar a las comunidades afectadas por la violencia, habló de la paz.
“Para mí, la paz va desde poder comprarte un vaso de leche hasta aceptar que todos somos distintos y que antes de juzgar debemos entender que detrás de todo comportamiento hay un contexto”, dijo.
En el taller también participaron miembros de la Fundación Mi Sangre, como su directora, Catalina Cock; Jineth Bedoya, periodista de EL TIEMPO y quien lidera la campaña No Es Hora De Callar, y dos músicos de las Comunas 8 y 13 de Medellín: Jovani Romero, ‘Niche’, y John Jaime Sánchez.
Todos contaron cómo consiguieron sus sueños y cómo es posible canalizar las energías hacia actos positivos.
Sánchez, quien a raíz de la Operación Orión, que en el 2002 les arrebató a varios de sus amigos más cercanos, decidió que iba a transformar la impotencia que sentía en algo que rompiera con ese círculo vicioso.
Así nació Son Batá, una agrupación que hoy cuenta con más de 85 miembros y recupera, desde la danza, el teatro y la música, la herencia cultural de los afrodescendientes que viven en la comuna 13 de Medellín.
“Construir un proyecto y aferrarnos a la vida, eso fue lo que nos mantuvo alejados de los grupos armados”, dijo Sánchez, quien relató cuando fueron teloneros de los Red Hot Chili Peppers, en el parque Simón Bolívar, en Bogotá.
También Niche, de la agrupación de hip hop AK47 y quien hace 10 años llegó a Medellín desplazado de Puerto Berrío, en Antioquia, habló de su transformación.
“Yo también escogí disparar letras positivas y cambiar a nuestra comunidad por medio del hip hop. Brindamos espacios para que los chicos participen y vean que la cultura les permite expresar todo lo que vivimos y sentimos a diario”.
Precisamente, ese es el mensaje que busca dejar Juanes y su equipo durante esta gira: que la paz se construye a diario. “Los sueños no son más que nuestra historia escrita por nosotros mismos, no por otros”, agregó Sánchez.
Además de los talleres de socialización, empresas como Yamaha, Chevrolet y Tigo Music se sumaron a esta iniciativa con donaciones de instrumentos, balones de fútbol y becas para fortalecer los procesos de formación musical en cada una de las ciudades que visitarán Juanes y su equipo, en la gira que va hasta el 9 de septiembre.
¿Dónde y cuándo?
Montería, este martes a las 6 p. m. Sobre el río Sinú, sector Puerto Platanito. Para más información sobre la gira y la boletería, ingrese a este especial multimedia de EL TIEMPO
MARÍA ALEJANDRA TORO
Cultura y Entretenimiento
Montería.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO