¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fausto, Gabo y más del teatro colombiano

Las propuestas nacionales del Festival Iberoamericano incluyen clásicos de nuestra literatura.

Un hombre de ciencia trata de engañar al diablo, pero su intento termina devolviéndose contra él. Ese hombre es Fausto, protagonista de la obra La trágica historia de la vida y muerte del Dr. Fausto, del dramaturgo británico Christopher Marlowe, de la cual se está presentando una versión en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, bajo la dirección de Anna Nowicki y Pawel Nowicki.
La producción, que se podrá ver en el espacio La Ventana Verde, es protagonizada por Elkin Díaz, en el papel de Fausto, y Ramsés Ramos y Ana María Sánchez, quienes hacen el papel de Mefistófeles.
“Es un texto bien revesado, bien complejo, pero la versión que hicimos es un poco centrada en cómo este hombre vende su alma por nada y es engañado por un par de idiotas, este par de Mefistófeles que hacemos nosotros”, cuenta Ramos.
Esta adaptación de la pieza de Marlowe se presenta en un espacio teatral no convencional, con lo que según Ramos adquiere una intimidad que le da al espectador mayores elementos para relacionarse con esta historia que habla sobre el hombre contemporáneo.
Según sus creadores, la pieza se enmarca en la llamada ‘estética de pacotilla’, en la que se mezclan elementos de vestuario y de utilería que fueron adquiridos en mercados de baratijas.
“Probamos cómo hoy día los hombres son completamente engañados por la cultura de masas, que es una cultura en la que no queremos ciencia, en la que el conocimiento no es importante, en la que tenemos gusto de estética. Entonces el diablo prácticamente es esto”, cuenta Nowicki.
Funciones
Hoy y el sábado, 8:30 p. m. Mañana y el domingo, 6:30 p. m. La Ventana Verde. Calle 33 n.° 16-22. Boletas: 30.000 pesos. Informes: es.festivaldeteatro.com.co.
Un clásico de Gabo, según Ensamblaje Teatro
Con ‘La soledad del supremo’, pieza inspirada en ‘El otoño del patriarca’ de Gabriel García Márquez, Misael Torres ganó la beca para directores de trayectoria del Instituto Distrital de las Artes. La obra de Ensamblaje Teatro lleva a escena el complejo relato de la vida del despiadado dictador que se aferra al poder en una nación caribeña. Torres dirige y protagoniza esta producción.
25 y 26 de marzo, 8:30 p. m. 27 de marzo, 6:30 p. m. Teatro Estudio del Teatro Mayor. Calle 170 n.° 67-51.
Payasos y Shakespeare
'Trío', escrita y dirigida por Johan Velandia. / Foto: Archivo particular.
En su sala Arlequín, Casa E presentará desde hoy la obra ‘Ella en Shakespeare’, protagonizada por Alejandra Borrero y Erik Rodríguez, en la que se mezclan textos del autor inglés con casos reales de violencia de género. Además, desde mañana, en la sala Buenaventura se podrá ver la comedia ‘Trío’.
Carrera 24 n.° 41-69. Informes: 744-0422.
‘El diván rojo’
Fernando Gaitán es el autor de la obra. / Foto: Mauricio León.
 El espacio La Trama de Gaitán pondrá en escena desde hoy la comedia ‘El diván rojo’, escrita por Fernando Gaitán. La pieza se centra en una reputada sexóloga que recibe la visita de un conquistador empedernido. Por otro lado, el Cabaret, otro de los espacios de este nuevo teatro, tendrá el espectáculo ‘¿Afta cuándo?’, de los hermanos Juan Andrés y Nicolás Ospina. La programación se complementa con ‘Si me estima’, ‘Cupcakes’ y ‘La cena’. Avenida 15 n.° 102-45.
‘Asylum, voces dementes’
Fabián Acosta es discípulo del maestro manizaleño Enrique Vargas, quien con el Teatro de los Sentidos ha perfeccionado una técnica de teatro por recorridos, en la que el espectador tiene un activo papel. Acosta utiliza esas enseñanzas en ‘Asylum, voces dementes’, la pieza que está presentando en el Iberoamericano en los sótanos del Teatro Cádiz.
A la producción puede ingresar un espectador cada cinco minutos, que debe recorrer un laberinto que se asemeja a un asilo mental y que está inspirado en la estética de los villanos del mundo de Batman, como el Guasón, Gatúbela y Harvey Dos Caras.
La producción tiene un elenco de catorce actores. Desde hoy hasta el 27 de marzo. Carrera 37 n.° 24-30. Teléfono: 269-0492.
‘El alférez IReal’
'El alférez IReal' se estrenó el año pasado. / Foto: Archivo particular.
Luego de una gira por Bangladés con su versión de ‘Coloquio de los perros’, el Laboratorio Escénico Univalle presentará en el Iberoamericano ‘El alférez IReal’, inspirada en la novela histórica de Eustaquio Palacios y dirigida por Ma Zhenghong y Alejandro González Puche. 25 y 26 de marzo, 8:30 p. m. 27 de marzo, 6:30 p. m. Teatro Libre del Centro. Calle 12B n.° 2-44.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO