¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Está Radamel Falcao para ser titular con la Selección Colombia?

Desde su lesión, no ha vuelto a ser el gran goleador. Es el líder y capitán de José Pékerman.

DEPORTES
La pregunta, para algunos, no debería hacerse. Radamel Falcao García no llega en su mejor momento al debut de Colombia en la Eliminatoria, es más, aterrizó en Barranquilla con poca continuidad y con un promedio de gol muy por debajo del que acostumbró al mundo del fútbol cuando vistió las camisetas de Porto o Atlético de Madrid, pero ¿está para ser titular con la Selección?
Los números no avalan a Falcao. Desde que se incorporó a la nómina del Chelsea, el delantero ha aparecido en siete encuentros de la Liga Premier, en los que sumó 192 minutos y marcó un solo gol. Por su parte, en la Copa de la Liga Inglesa, contra Walsall, actuó casi todo el partido, salió a falta de un minuto y no pudo marcar. Además, disputó otros 45 minutos en el encuentro contra Arsenal, en la Community Shield, y también se fue en blanco. Finalmente, no ha debutado en la Liga de Campeones con el conjunto de Londres.
Pese a que José Mourinho, entrenador del Chelsea, destacó su fichaje al inicio de la temporada, por ahora no le ha dado la suficiente confianza al ‘Tigre’ para que le pueda pelear el puesto a Diego Costa en la delantera o, aunque sea, hacerlo variar en su estrategia de solo jugar con un punta. Siempre ingresa desde el banco a intentar ‘apagar incendios’ en un equipo que aún no encuentra el norte en la Premier.
Sin embargo, el problema que tiene Radamel Falcao es la falta de confianza y tener que jugar cada partido como si fuera una final porque el mundo del fútbol tiene puestos sus ojos sobre él y la prensa, en especial la de Inglaterra, aprovecha para recordarle que ya no es el goleador de antes. En las últimas horas, y aunque faltan más de siete meses para el final de la temporada, ya titulan que Chelsea no hará efectiva la opción de compra que tiene sobre el colombiano y que volvería al Mónaco.
Pese a todos estos contratiempos, los movimientos que ha realizado en sus partidos más recientes con la camiseta ‘blue’ muestran un mejor estado físico. Antes se veía a un Falcao que luchaba mucho y rebotaba contra muchos defensores, pero hoy en día marca las diagonales más rápido y se impone en las alturas jugando de pívot. Aunque le falta acción para reencontrase, se ve mejor que en el Manchester United.
Radamel Falcao, en el juego contra Southampton. (Reuters).
En la Selección se crece
Aunque muchos podrán recordar que no tuvo una buena Copa América, como el resto de la Selección Colombia, Radamel Falcao siempre que viste la camiseta nacional se transforma y se motiva. No solo es el goleador histórico, con 25 tantos, sino que fue el máximo artillero de la pasada Eliminatoria en el equipo dirigido por José Pékerman y el guía para regresar a un Mundial después de una larga espera.
En el camino a Brasil-2014, Falcao anotó nueve tantos en partidos fundamentales. Marcó el 1-2 contra Bolivia, en La Paz. Le hizo un doblete a Paraguay, en Barranquilla. Se hizo con la responsabilidad de convertir dos penales en el 3-3 frente a Chile, en el Metropolitano.
Fue el goleador de Colombia en las pasadas eliminatorias. (Archivo particular).
Además, para Pékerman es su líder en el equipo y así se lo hizo saber el argentino en la Copa América. Con la baja de Mario Alberto Yepes, el entrenador decidió entregarle la cinta de capitán. “Siempre ha tenido actos cercanos a la labor del capitán y es una sucesión lógica, pues cada vez que viene a la Selección Colombia muestra un nivel diferente y quiere entregarlo todo y ayuda a todos sus compañeros”, dijo el técnico nacional en ese entonces.
Hay que hacer claridad en que Falcao no es el líder corajoso que fue Yepes, pero por su vasta experiencia y exitoso palmarés debe creerse el cuento de llevar al equipo a la victoria y más en este momento: no está James Rodríguez y hay 12 jugadores que recién entran en un proceso de Eliminatorias.
Es claro que delanteros como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Jackson Martínez llegan con más minutos y en mejores momentos individuales, pero Falcao hace que las defensas rivales siempre estén mucho más atentos a su marcación y doblaje. Lo respetan y saben que en cualquier momento puede destapar su poder goleador. Por eso, el ‘Tigre’, aunque no llega en su mejor versión, debería ser la fórmula de ataque de José Pékerman.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO