¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Murillo, implicado en 4 de los 7 goles que ha recibido la Selección

El defensa siempre ha sido titular con Pékerman en los juegos oficiales posteriores al Mundial.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Jeison Fabián Murillo ha sido, tal vez, una de las apariciones más importantes en la Selección Colombia después del Mundial de Brasil 2014. Fue el jugador más destacado del equipo en la insípida participación en la Copa América de Chile, el año pasado: defendió muy bien y anotó el único gol del equipo en el torneo, en la histórica victoria frente a Brasil, la primera en 24 años. Después de eso se fue del Granada de España al Inter y hoy es pretendido por otros grandes de Europa: se dice que Manchester United y Bayern Munich lo tienen en sus planes para la próxima temporada.
Talento tiene, y mucho. Pero después de la Copa América, el rendimiento de Murillo con la Selección no ha sido el mismo. Si bien José Néstor Pékerman lo mantiene como titular en el equipo y en términos generales ha tenido actuaciones aceptables, también hay que decir que, de los siete goles que ha recibido Colombia en la ruta hacia Rusia 2018, en cuatro ha estado implicado Murillo.
Murillo, paso a paso. (Infografía CEET).
Los dos últimos fueron el jueves, en la victoria 2-3 frente a Bolivia. El primer tanto nació de una pena máxima cometida por él, al tocar con su mano izquierda un balón dentro del área. Y en el segundo también tuvo responsabilidad: hubo un pelotazo desde el área boliviana, Jeison salió a cortar un balón junto a la raya lateral y terminó perdiendo en fuerza con el atacante Yasmani Duk, quien tocó hacia el centro para que Alejandro Chumacero consiguiera el empate parcial.
El partido del jueves fue particularmente difícil por el tema de haber jugado en los 3.600 metros de altura de La Paz. “Siempre pasa factura la altura. Sin embargo, cuando se vinieron encima nuestro, no bajamos los brazos y se nos dio el triunfo porque trabajamos para eso”, explicó Murillo después del partido.
Antecedentes
Ya Murillo había tenido responsabilidad en dos goles en juegos anteriores de la Selección. Contra Uruguay, intentó rechazar y terminó anticipado por Abel Hernández, quien anotó el tercer tanto de la goleada 3-0. Y frente a Chile, perdió en el cabezazo con Arturo Vidal, en un juego que Colombia logró empatar 1-1 con gol de James Rodríguez.
A pesar de ello, Pékerman confía mucho en el trabajo de Murillo, a tal punto que, desde el día en que debutó en la Selección (10 de octubre de 2014, contra El Salvador), nunca volvió a salir del equipo. Ese día fue suplente, pero desde entonces siempre fue titular, salvo en el juego amistoso frente a Kuwait, el 31 de marzo de 2015. Ya lleva 16 partidos con la camiseta amarilla, nueve de ellos oficiales (cuatro en la Copa América y los cinco de la eliminatoria) y solamente ha recibido dos tarjetas amarillas.
“El ‘profe’ (Pékerman) nos ha pedido mucha tranquilidad, que tengamos mucha confianza como la que tenemos en los clubes. Él (Pékerman) sabe lo que hace. Él piensa en el presente y en el futuro. Con el llamado debemos demostrar lo que sabemos”, dijo Murillo cuando fue llamado para el partido contra Eslovenia. Y en términos generales ha cumplido, más allá de errores puntuales en cuatro de los siete goles que ha recibido el equipo: el 57,4 por ciento de los tantos de los rivales de Colombia.
Los goles...
Mal cierre contra Uruguay
Minuto 88. Abel Hernández recibe un balón que le peina un compañero. Jeison Murillo va al cierre y falla. El uruguayo llega a la línea de fondo y, casi sin ángulo, remata para anotar el 3-0 frente a Colombia, el 13 de octubre de 2015.
Falla por arriba contra Chile
Minuto 45. Cobro de tiro libre de costado a favor de Chile, con el partido empatado sin goles. Matías Fernández manda la pelota al área colombiana y Murillo, que marcaba por detrás, fue anticipado por Arturo Vidal. Así, el campeón de América se iba en ventaja.
El penalti en La Paz
Cuatro minutos del segundo tiempo y Colombia ganaba con cierta comodidad, 0-2. Una pelota llega al área colombiana y Murillo mete la mano izquierda. Penalti claro que Juan Carlos Arce convierte en el 1-2 parcial.
El mal cierre en Bolivia
Minuto 61. Carlos Bacca pierde un balón en el área de Bolivia y el equipo estaba jugado al ataque. Hay un pelotazo de 40 metros y Murillo llega a cerrar a Yasmani Duk. Falla: el ‘9’ local toca al centro y Alejandro Chumacero empata el partido.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
@josasc
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO