¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Argentina sigue con su crisis de resultados: empató 1-1 contra Brasil

El conjunto de Gerardo Martino se adelantó, con gol de Lavezzi. Igualó Lima para los de Dunga.

EFE
Argentina y Brasil empataron 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires un día después de la cita que les canceló la lluvia sin poder arrojar este viernes muchas luces de buen fútbol y confirmando a la vez sus roles de actores secundarios en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
Ezequiel Lavezzi puso en ventaja a Argentina a los 34 minutos pero Lucas Lima empató a los 58. El equipo de Gerardo Martino sumó un resultado que potencia el estado de preocupación en unas eliminatorias donde todavía no ha ganado y apenas suma dos puntos.
Brasil, que tras caer con Chile en debut, derrotó a Venezuela, ahora suma cuatro unidades. Sin tres piezas clave para su ofensiva como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, la Albiceleste tuvo un buen primer tiempo con la conducción de Ángel Di María, pero decayó en la segunda etapa.
Argentina demostró solidez defensiva en los primeros 45 minutos para controlar al solitario delantero Ricardo Oliveira, que planteó Dunga en su esquema inicial. Neymar, recluido a la banda izquierda de la ofensiva y en un circuito reducido de juego con Filipe Luis no logró gravitar en esta primera etapa.
Y a los 34 minutos una maniobra de Di María, con túnel a Luiz Gustavo y pase a Higuaín terminó con una habilitación justa para la llegada de Lavezzi, en anticipo a David Luiz y al portero Alisson.
Desde ese momento, Brasil procuró reaccionar sin un circuito de juego definido mientras que Argentina logró apoyarse en su tridente de contención en la mitad compuesto por Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega.
En el comienzo de la segunda etapa, Ever Banega pudo aumentar pero primero fue Miranda y luego se interpuso el poste. Y luego Neymar apareció con un remate por encima del travesaño, en un anticipo de lo que sería luego el empate brasileño.
Dunga cambió en ofensiva con el ingreso de Douglas Costa por Ricardo Oliveira y en la primera jugada el delantero del Bayern Múnich cabeceó al poste un centro perfecto de Dani Alves, y en el rebote Lucas Lima definió con un remate rasante.
A partir de ese momento se dio un duelo de ida y vuelta con una opción clara de Willian con un remate desviado y otro de Filipe Luis despejado por el portero Romero. El local llegó con un centro que no alcanzó a conectar Higuaín y otro pase de Paulo Dybala.
La impotencia argentina y la conformidad brasileña fueron decantando hacia el final, que sólo dejó tiempo para la expulsión de David Luiz por dos duras entradas en apenas tres minutos.
El final potenció la preocupación Albiceleste y dejó conforme al conjunto verde amarillo de cara a la cuarta fecha en la que Argentina visitará a Colombia y Brasil recibirá a Perú.
Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega (m.80, Erik Lamela); Ezequiel Lavezzi (m.69, Nicolás Gaitán), Gonzalo Higuaín (m.80, Paulo Dybala) y Ángel Di María.
DT: Gerardo Martino.
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian (m.89, Gil) y Lucas Lima (m.62, Renato Augusto); Neymar y Ricardo Oliveira (m.56, Douglas Costa).
DT: Dunga.
Goles: 1-0, m.34: Ezequiel Lavezzi. 1-1, m.58: Lucas Lima.
Árbitro: el paraguayo Antonio Arias expulsó a David Luiz (m.88) y amonestó a Otamendi, Mascherano, Filipe Luis y Lucas Lima.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado hoy en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental', de Buenos Aires.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO