¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dilma Rousseff cree que volverá a la presidencia de Brasil

Dijo que probará su inocencia para recuperar el cargo y que no descarta acudir al CIDH.

EFE
Un día después de ser suspendida de su cargo, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mostró convencida de que probará su inocencia, será absuelta y recuperará el poder que ejerce Michel Temer, a cuyo gobierno calificó de “ilegítimo”.
Rousseff recibió a un grupo de corresponsales extranjeros en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la presidencia que aún conserva, y dijo que durante los 180 días que pueden durar el juicio político y su suspensión se concentrará en su defensa. Si Rousseff lograra convencer al Senado de su inocencia y fuera absuelta, recuperaría su cargo una vez concluya el proceso, pero si resultara sustituida, un extremo que ella no contempla, Temer completaría el mandato que concluye el primero de enero del 2019. (Lea también: Lo que le espera a Brasil con su nuevo gobierno 'temporal')
Junto al exabogado general del Estado José Eduardo Cardozo, que ahora sigue al frente de su defensa, Rousseff se mostró tranquila, relajada y segura de que podrá demostrar que “no hay bases jurídicas para este proceso, que no es más que un golpe”.
Aseguró también que ejercerá su defensa en todos los planos posibles, ya que se trata de un juicio “político”, pues, en su opinión, el Parlamento ha obviado lo jurídico al iniciar un proceso “sin delito”. (Además: La diplomacia reacciona al juicio político contra Rousseff)
Nos tenemos que defender jurídica y políticamente y la defensa política se hará frente a toda la sociedad brasileña, allá a donde sea invitada, pues compareceré en forma limpia y transparente para explicar las verdaderas razones que llevaron a este proceso”, dijo.
Cardozo, a su turno, aunque evitó aclarar cuáles, dijo que aún le quedan cartas por jugar en defensa de Rousseff frente a la Corte Suprema, que hasta ahora ha avalado la legalidad del proceso. También dijo que no descarta acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Lea: La suspensión de Dilma, desde la voz de seis ciudadanos brasileños)
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO