¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Colombia es un rival de temer por los jugadores que tiene': Fucile

El defensor uruguayo augura un duelo muy duro y parejo, pero confía en el triunfo de la 'celeste'.

Marianella Ramos
Para el defensor uruguayo Jorge Fucile, un encuentro entre Uruguay y Colombia siempre es complicado y más si es por las Eliminatorias, que cada vez son más parejas. Cualquier selección puede ganarle a cualquiera.
Fucile, quien ha vestido 33 veces la camiseta de la ‘celeste’, sabe cómo se enfrenta un proceso de clasificación a un mundial y lo complicado que puede llegar a ser. Además, para el lateral, el factor determinante en estos enfrentamientos será ganar los puntos de local.
“Las Eliminatorias son muy parejas, van a hacer dificilísimas, las más difíciles que nos va a tocar, será decisivo ganar todos los partidos de local porque ahí se va a lograr la clasificación directa”, sostuvo el zaguero de Nacional, de Uruguay, en una breve charla con FUTBOLRED.
Fucile Perdomo, quien estuvo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010 e hizo parte de la selección uruguaya en esa cita orbital, tuvo palabras para la Selección Colombia de José Pékerman, a la que describió como un combinado muy peligroso.
“La Selección de Colombia es un rival de temer por los jugadores que tiene, pero Uruguay también tiene sus armas, contamos con grandes futbolistas que están jugando a nivel internacional y están viviendo un gran momento. Va a ser un juego muy duro, muy parejo”, sostuvo.
Para el zaguero de, 30 años, las bajas de Édinson Cavani y Luis Suárez son bastante importantes para el cotejo contra la ‘tricolor’, no obstante, aseveró que los reemplazos de los artilleros estrellas de la ‘celeste’ lo van a hacer de la mejor manera.
“Suárez y Cavani obviamente son importantes, va a ser dificilísimo el duelo sin ellos contra Colombia, pero nosotros tenemos a buenos jugadores que los puedan reemplazar. Esa decisión la toma el 'Maestro' (Óscar Tabárez), el es quien se encarga siempre de eso y al que le toque jugar va a hacerlo de la mejor manera, para nosotros va a ser de vida o muerte estas Eliminatorias porque van a ser muy difíciles”, continuó el defensor.
Fucile también tuvo unas palabras para Radamel Falcao García, Fredy Guarín, Jackson Martínez y James Rodríguez (no estará por lesión), con quienes compartió en Porto, de Portugal. Tiene gratos recuerdos de ellos y le alegra que estén viviendo un buen presente en sus respectivos clubes.
“Son unos cracs. Están jugando en equipos de renombre mundial, merecen todo lo que están viviendo. Además, de ser grandes futbolistas, son grandes personas, eso también es importante para tener un todo; por suerte les está yendo bien”, sostuvo.
Y agregó: “Cada uno tiene sus cualidades. James, quien no estará por lesión, es un virtuoso, no sabes que puede hacer en cuestión de segundos, puede inventarse una jugada aislada y sacarte una opción de gol. El ‘Tigre’ (Radamel Falcao) es un depredador del área, trabaja mucho, es un obrero porque siempre está pensando en mejorar; va a salir adelante como lo ha sacado siempre. Y Jackson y Guarín lo están haciendo muy bien”.
Sobre las selecciones favoritas en estas Eliminatorias Suramericanas para llegar al Mundial de Rusia-2018, Fucile fue más que concreto y sincero: “Yo creo que el más grande, Uruguay”.
La ‘celeste’ y Colombia se enfrentan este martes en el mítico estadio Centenario, de Montevideo, en duelo de la segunda fecha de las Eliminatorias, compromiso que se efectuará a partir de las 6:00 de la tarde.
Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos
Marianella Ramos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO