¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Tengo la confianza de que vamos a crecer': José Pékerman

El entrenador de Colombia se mostró complacido con el triunfo 2-0 frente a Perú.

DEPORTES
Sin llegar a hacer grandes análisis en caliente, José Pékerman se mostró satisfecho con el debut de la Selección Colombia, luego de vencer 2-0 a Perú, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. El DT prefirió reconocer las virtudes de su equipo antes de hablar de lo que pudo faltarle.
Además, Pékerman reconoció lo complicado que resultó enfrentar al equipo dirigido por Ricardo Gareca, rival al que estudió muy bien en la previa, y al que le anuló el juego por las bandas y conexión con sus volantes.
Finalmente, el seleccionador nacional cree que se puede hacer una buena recuperación de sus jugadores para que el próximo martes, cuando enfrente a Uruguay en la segunda fecha de la eliminatoria, puedan traerse un buen resultado.
Estas fueron las palabras de José Pékerman:
Sobre la falta de elaboración comentó:
Antes de ver las cosas hay que analizar el clima, el momento de los jugadores y por eso para nosotros era muy importante empezar ganando. Es lógico que para ganar hay que jugar bien. Tenemos la expectativa de hacerlo mejor. Nuestro equipo está en construcción. Hay que hacer los análisis con base a nombres. Hay que volver a construir un equipo importante y estamos trabajando para eso. Tengo esa confianza de que vamos a crecer y retomar el buen juego. Frente a este rival hicimos un partido inteligente.
De Guarín y Cardona dijo:
En realidad el plan era de poder tener más el balón. Con precisión poder ganar profundidad. En algún momento lo intentamos. Fue difícil el partido. No puedo hacer evaluaciones definitivas. Son jugadores que pueden darle mucho al equipo. Sabemos que podemos mejorar.
Consultado sobre si lo planteado desde el principio se dio dijo:
El partido fue parejo. Los dos equipos que tienen buenas intenciones. Intentamos jugar, pero nos costó un poco a los dos en algunas situaciones. Cuando se da un contexto de un partido así lo importante es mantener la serenidad. En ataque hubo movimientos interesantes. Nos faltó que el balón pudiera rodar mejor. La zona del mediocampo estaba muy congestionada. Creo que nos costó un poco a nosotros que teníamos más la obligación porque éramos locales. Cuando Perú se abrió en el segundo tiempo, para buscar el resultado, tuvimos jugadas con mucha agilidad.
Sobre el partido contra Uruguay comentó:
Primero debemos esperar la recuperación de los jugadores que hoy (jueves) hicieron un gran esfuerzo, en un partido que se disputó con mucha presión. Recuperándonos bien tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre lo ha sido Uruguay. Vamos estar bien para preparar el partido y traernos un buen resultado de visitante.
Cuestionado si el marcador fue largo dijo:
Pienso que el fútbol es así. Prácticamente un gol más se produce en una última situación del partido, quizá en otro contrataque pudimos ampliar el resultado, pero ellos también. El fútbol en unas oportunidades no es medible por la cantidad de los goles que se hacen. En definitiva, los tantos hay que meterlos. Así como perdimos algunas chances, en el final pudimos manejar bien el ataque con Cardona (Edwin) Falcao (García) y Cuadrado (Juan y llegamos a la segunda anotación.
Su opinión sobre Perú fue:
Nosotros sabíamos que Perú manejaba muy bien el balón y que tiene jugadores de experiencia y muy buena seguridad. Además, que tiene buenos laterales para combinar con sus volantes. Colombia le anuló esa posibilidad y a su vez estuvieron siempre preocupados del trabajo de Cuadrado (Juan), quien no tuvo fortuna en algunas jugadas.
Tanto Bacca (Carlos) como Teo  (Gutiérrez) estuvieron siempre en acción, con mucha entrega y buscando a ayudar, porque sabíamos que el juego en la mitad iba a ser trabado. Yo digo que ante esa situación nosotros pudimos soltar mucho a Fabra (Frank). En ese aspecto el equipo mostró una muy buena cara. La defensa siempre estuvo sólida. El medio si bien dividió mucho el balón, el peligro de gol siempre estuvo presente.
De Macnelly Torres dijo:
En este momento no puedo tener la certeza de que sea titular contra Uruguay. Para nosotros fue una buena decisión no arriesgarlo, eso nos da la opción de tenerlo en mejores condiciones, pero no asegura de que pueda estar en Montevideo.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO