¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia venció 3-1 a Ecuador y se encarriló rumbo a Rusia 2018

El equipo nacional se impuso con un doblete de Carlos Bacca y un gol de Sebastián Pérez.

EFE
Colombia volvió a ser la Gran Colombia, la que clasificó al Mundial pasado y brilló en Brasil. La Selección se reencontró con su fútbol y, de la mano de Carlos Bacca, pasó por encima de Ecuador en un contundente y reconfortante 3-1 que la mete a la pelea en la sexta fecha de las eliminatorias mundiales de fútbol a Rusia 2018.
Bacca marcó dos goles, el primero y el tercero, en gran demostración colectiva del combinado amarillo, ante unas 40.000 personas en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, frente al que, antes de comenzar esta fecha, era líder de la eliminatoria. (En imágenes: El triunfo de Colombia ante Ecuador en Barranquilla)
El volante Sebastián Pérez, otra gran figura detrás de Bacca, fue el autor del segundo tanto de un partido que sirvió para que el equipo nacional redondeara su presentación en estas dos fechas, tras el 2-3 del Jueves Santo, en La Paz, sobre Bolivia.
El colectivo colombiano, dirigido por José Pékerman, cumplió de principio a fin y deleitó con el fútbol de las pasadas eliminatorias. En el primer tiempo, en fútbol, pasó de largo sobre Ecuador. La sociedad de Pérez-Edwin Cardona-James Rodríguez-Bacca funcionó en ideas ofensivas. Pérez fue el primer pase ofensivo, doblándose en marca y ataque. Daniel Torres ejerció presión en marca en zona medular y los cuatro defensas se portaron a la altura.(También: La fiesta del fútbol que se vivió en Barranquilla)
Bacca abrió la cuenta a los 15 minutos, cuando recibió de espalda al arco un servicio de James Rodríguez (a su vez recibió de Pérez), se giró por izquierda, quitándose la marca de un defensa, y con remate de pierna derecha, rasante, batió al arquero Alexánder Domínguez. Colombia tuvo ocho llegadas, cuatro de ellas conjuradas por el espigado arquero visitante Alexánder Domínguez. El 1-0 era muy corto.
Cuando los ecuatorianos salieron para la segunda parte con la intención de igualar, recibieron un severo golpe anímico: el segundo gol colombiano. Luego de desborde por la izquierda de Edwin Cardona desde la última raya a los 3 minutos, Pérez levantó el pie derecho, apareciendo como centrodelantero, y aumentó a 2-0.
Ecuador subió aún más sus líneas y se apoderó del balón. Quería el descuento para acercarse y, más tarde, buscar la igualdad. Por minutos el dominio era de la visita, pero sin crear jugadas de riesgo cerca del arco de David Ospina, y solo un tiro de media distancia de Pedro Quiñones, a los 13 minutos, rozó el travesaño en el primer remate con verdadero peligro.
Un golpe en la cintura recibido por el arquero colombiano Ospina, a los 17, cuando chocó con un compañero en un ataque ecuatoriano, sirvió para detener las acciones por 180 segundos. Y esto enfrió a Ecuador.
Santiago Arias cortó de cabeza un avance de Ecuador, a los 22. El balón quedó en James Rodríguez, que avanzó unos metros y cedió por derecha a Juan Guillermo Cuadrado. El volante, de frente al arquero, perfilado desde la derecha, no fue egoísta y cedió al centro. Y allí Carlos Bacca, el ariete del Milán, empujó con tranquilidad para el 3-0 y la euforia general.
A los 34 minutos se escuchó la ovación más cerrada del partido, solo superada por los goles, cuando Bacca, nativo de Puerto Colombia, municipio contiguo a Barranquilla, fue reemplazado por Adrián Ramos. Todo el estadio, gritando “¡Bacca, Bacca, Bacca!”, se levantó para despedir al gran héroe de la jornada.
Gustavo Cuéllar, que reemplazó a los 39 minutos a Pérez, perdió una pelota cerca del área a los 45 minutos y cometió falta a rival ecuatoriano. La ejecución correspondió a otro emergente, Michael Arroyo. El cobro impecable, por encima de la barrera, que no pudo detener Ospina, se convirtió en la honra para Ecuador, que así evitó irse blanqueado. Volvió la Gran Colombia...
Síntesis
Colombia 3-1 Ecuador
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca.
D.T.: José Pekerman.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; Enner Valencia y Ángel Mena.
D.T.: Gustavo Quinteros.
Partido: bueno.
Cambios en Colombia: Adrián Ramos por Bacca (33 ST), Gustavo Cuéllar por Pérez (37 ST) y Marlos Moreno por Cuadrado (39 ST).
Cambios en Ecuador: Michael Arroyo por Montero (13 ST), Jaime Ayoví por Mena (29 ST), Fernando Gaibor por Noboa (36 ST).
Goles en Colombia: Bacca (14 PT y 21 ST) y Pérez (2 ST).
Goles en Ecuador: Arroyo (45 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Bacca.
Estadio: Metropolitano
Asistencia: 40.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
@EstewilQ
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO