¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Argentina buscará afianzar su vuelo contra un Bolivia en crisis

El partido de la sexta fecha de la eliminatoria suramericana será este martes a las 6:30 p.m.

AFP
La Argentina del astro Lionel Messi tendrá el desafío de mejorar su juego y demostrar su poder de fuego para afianzar su recuperación, cuando reciba el martes en Córdoba (centro) a una debilitada Bolivia, en la sexta fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia-2018.
El equipo albiceleste llega a la cita entonado por la victoria 2-1 en Chile, que tuvo sabor a revancha tras la caída por penales en el mismo escenario en la final de la Copa América 2015. En Santiago, en un partido con más garra que buen juego, los albicelestes dieron vuelta un resultado adverso (1-0 a los 11 minutos), con dos goles en cinco minutos de Ángel Di María (19 PT) y Gabriel Mercado (24 PT).
Una ráfaga de genial inspiración de la estrella del FC Barcelona en el primer tiempo alcanzó para inclinar la balanza y cerrar el 2-1, pero el segundo parcial estuvo lejos de ser auspicioso. "Recuperada la confianza", según palabras del entrenador, Gerardo Martino, ahora Argentina deberá exhibir su juego y hacer pesar su delantera mortífera con Messi, Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Sin poder contar contra Bolivia con los suspendidos Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, Martino parece inclinarse por una zaga de veteranos con Martín Demichelis, de irregular andar en el Manchester Ciy, y Javier Pinola, destacada figura en Rosario Central y que, a sus 33 años, tendrá su primera participación oficial en la selección.
Tras un entrenamiento el sábado en el predio de Ezeiza, los argentinos salieron en descanso y volverán a la concentración el lunes antes de partir a Córdoba. La reciente victoria afianzó la dificultosa recuperación albiceleste desde la derrota en el Monumental ante Ecuador 2-0 en octubre de 2015, un oscuro arranque de la etapa premundialista.
Luego vendrían los empates de Argentina, 0-0 con Paraguay y 1-1 con Brasil hasta su triunfo contra Colombia (1-0), previo a su victoria contra 'La Roja'. Al término de la quinta fecha, Argentina suma ocho puntos como Paraguay y Brasil, por detrás de Ecuador (13) y Uruguay (10).
Lejos de las alturas
Con apenas tres puntos en cinco partidos, Bolivia empieza a verse lejos de Rusia, sin haber logrado sacar provecho de la ventaja que supo tener en las alturas del altiplano, donde cedió seis unidades.
Con un cuadro desolador tras caer el jueves ante Colombia 3-2, la segunda derrota de local en la clasificatoria, el once del DT Julio César Baldivieso pondrá todo lo que tiene para enfrentar a Argentina.
Los bolivianos usarán a sus cuatro espadas que juegan en el extranjero: el defensor Luis Gutiérrez, el delantero Yasmani Duk, y los volantes Martín Smedberg y Jhasmani Campos. Son duda por lesión en el mediocampo Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, así como el delantero Juan Carlos Arce.
En el historial de 35 enfrentamientos, Argentina ganó 35 veces y anotó 93 goles, mientras que Bolivia se impuso en seis ocasiones con 32 goles. Empataron cinco veces. En partidos de eliminatorias, Bolivia sacó un empate una vez en 2014, 1-1, pero logró la máxima goleada 6-1 en La Paz en 2010.
En los dos últimos amistosos ganó Argentina 5-0 y 7-0. El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires), que quedó en el medio de la polémica luego de que dos conciertos lo dejaran como tierra arrasada. Martino se dijo confiado en que la cancha estará recuperada para el martes y respaldó que la selección juegue en el interior del país, donde los hinchas colman los estadios y se muestran más amigables que los capitalinos, admitió.
El partido se iniciará a las 6:30 p.m. y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Alfonso Sánchez.
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega - Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
D.T.: Gerardo Martino.
Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Marteli, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo, Martín Smedberg; Yasmani Duk.
D.T.: Julio César Baldivieso.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO