¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Froome asume el peso del Tour como líder

Este lunes, con final en el Muro de Huy, Nairo le descontó siete segundos a Contador.

Todos los días pasa algo en el Tour de Francia. Se parece al Giro de Italia, por las vueltas que da la general. Así pasó con la lluvia, el viento y los abanicos el domingo pasado, y ayer, en la jornada con llegada al Muro de Huy, las caídas y el final con una subida como una pared cambiaron todo el panorama, en el que el mejor librado fue Chris Froome, el nuevo líder. (Video: así entrenó Nairo para el 'pavé'.)
La carga del Tour recaerá ahora en el equipo Sky, en Froome, que de los favoritos es el que más ha estado interesado en someter a sus rivales y aumentarles tiempo. ¡Mejor! Que Froome ponga a trabajar a su gente, a controlar los ataques; con eso, sus lugartenientes y él se desgastan.
Sky ha sido una de las escuadras que ha provocado los cortes, que acelera cuando las circunstancias de carrera lo obligan, todo para tratar de desconectar a Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana.
Froome se echa la carrera al hombro, asume el peso del Tour, muy temprano, pues solo van recorridas tres jornadas. ¿Qué busca? Llegar a la parte difícil de la prueba, la montaña, con una diferencia que no lo obligue a pasar trabajos, porque sabe que Contador y Quintana son mucho más explosivos en el ascenso.
El triunfo de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez fue una anécdota más, pues hoy se habla de ese totazo en la mitad del lote a 55 kilómetros de la meta que sacó de carrera a varios ciclistas, entre ellos el suizo exlíder Fabian Cancellara, quien terminó la fracción con fractura de las vértebras L3 y L4, las que se partió al comienzo de temporada.
Los colombianos cumplieron. Rigoberto Urán, que también se fue al suelo, se paró y llegó al lote, mientras que Nairo tuvo la fortuna de no estar cerca. “Urán tiene una contusión en la espalda, justo por encima de la pelvis, en la parte baja de la espalda”, dijo el médico del Etixx, Helge Riepenhof, al portal Biciciclismo. “Es muy dolorosa a causa de la posición sobre la bici. Él va a sufrir algo, pero saldrá mañana (hoy)”, agregó.
Urán sigue de séptimo en la general a 34 segundos de Froome, y Nairo subió a la casilla 17. El boyacense pierde un minuto 56 segundos con el líder, pero ayer le descontó siete a Contador, que no se vio bien.
Nairo se ubicó en las primeras filas del lote y estuvo custodiado por sus coequiperos, que hicieron buen trabajo. Tuvo un mejor remate que Urán. Era subida y cogió la rueda de Froome, quien aceleró en los metros finales para ir en busca de Rodríguez, a quien vio en la meta levantando los brazos. Los segundos que arañó Nairo sobre Contador son claves a la hora del balance, pero lo mejor es que el español no tuvo una buena cadencia de pedaleo ni tampoco se le vio suelto en la subida.
Nibali corrió a la expectativa, a paso, no perdió la rueda, llegó con Nairo y hoy, con su equipo Astana, tendrá un día para recortar camino, pues los siete pasos de pavé, que suman 13 kilómetros, los ve como su salvación, y la idea es quitarse de encima algo del minuto y 38 segundos que le lleva Froome.
Nairo corre a perder el menor tiempo posible, a esquivar las caídas y a rogar que no llueva, porque la carretera se pondría más complicada.
¿Cómo les ha ido a los favoritos en el ‘pavé’?
Chris Froome, nuevo líder del Tour, no es el más experto en los tramos de ‘pavé’, pero tiene un buen equipo que lo arropará hoy. No tiene buenos antecedentes, pues el año pasado se retiró en una jornada similar, tras dos caídas.
Al español Alberto Contador tampoco es que le venga bien el terreno del ‘pavé’. Nunca ha disputado una París Roubaix, donde este tipo de tramos predomina, y en el Tour del año pasado perdió 2 minutos 33 segundos con Nibali.
Este martes, el italiano Vincenzo Nibali tiene la palabra. Por su experiencia es, de los favoritos, el que se mueve mejor en el ‘pavé’. Además tiene un fuerte equipo en ese terreno y en el Tour del 2015, en una jornada parecida a la de hoy, sacó la ventaja.
Es la primera vez que Nairo Quintana correrá sobre el ‘pavé’ en una carrera de tres semanas. Este año se retiró de la prueba E3 Harelbeke porque el tramo era peligroso y en la Dwars door Vlaanderen fue 78. Lo ideal, no perder tiempo.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO