¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alejandro Guerra, un venezolano que hizo historia

Es el primero en ganar una Libertadores y quiere ser el primer en obtener un Mundial de Clubes.

GDA/ LA NACIÓN
La carrera de Alejandro Guerra tendrá un antes y un después del 2014. En junio de ese año, el director técnico Juan Carlos Osorio lo requirió, cuando estaba en Mineros de Guayana, para jugar en Atlético Nacional.
Era su primera experiencia internacional, y vaya que si la supo aprovechar. Dos años más tarde, el caraqueño se coronó campeón de América con el cuadro verdolaga. “No es fácil para un venezolano triunfar en Atlético Nacional como lo hizo ‘Lobito’”, contó Jorge Alberto Rojas.
El ‘Zurdo’ jugó en el verde durante dos años, entre 2004 y 2005.
“En mí época el fanático era muy exigente. Y si esa exigencia estaba satisfecha, te responden con mucho cariño. A Alejo lo despidieron con una ovación y fue algo para erizarle la piel a cualquiera”, agregó aquel volante que dejó buen recuerdo en el estadio Atanasio Girardot.
Rojas además contó cómo fue la evolución de Guerra. “Lo vi debutar en 2002 con Caracas, y desde esa época, ya despuntaba. Era juvenil, y ya traía maneras de extremo que impresionaban. Lo maravilloso es que nunca se conformó. Siempre incorporó cosas a su juego, y le dio matices. Hoy defiende, antes no. Hoy lee bien el juego, lo fue aprendiendo”, explicó.
“Lo único que lamento es que dio el salto al exterior muy tarde (tiene 31 años). Es inimaginable lo que habría logrado si daba ese paso antes. Es un orgullo verlo campeón de América, y una alegría, porque es alguien muy humilde que lo merece”, remató.
“Esto es para toda Venezuela, que vive momentos difíciles”, apuntó Guerra al finalizar el partido. “Jugar en este equipo es divertido, porque estás rodeado de jugadores inteligentes, de buen pie, que te hacen agradable estar en la cancha. Ahora toca disfrutar”, aseguró.
A Guerra le han llegado ofertas, especialmente de Brasil, pero la directiva y el entrenador Reinaldo Rueda quieren seguir contando con él para que continúe haciendo historia. Él es el primer venezolano en ganar una Libertadores y quiere ser el primer en obtener un Mundial de Clubes.
GDA/ LA NACIÓN
Pablo A. García Escorihuela
Caracas
GDA/ LA NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO