¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los nuevos Subaru Legacy y Outback llegaron a su sexta y quinta generación, respectivamente

Ambos vehículos exponen propuestas distintas con un común denominador: la promesa de un vehículo completo en cuanto a calidad, rendimiento y seguridad.

Revista MOTOR
A lo largo de los años, y gracias a características únicas, como sus motores de cilindros opuestos y el sistema de tracción permanente, han logrado acaparar un nicho específico del mercado.
Sin embargo, el público cada vez más exigente y la competencia cada vez más reñida llevaron a la marca japonesa a replantear algunos aspectos de sus autos. La estrategia ha dado sus frutos, y prueba de ello es que en Estados Unidos el 2014 fue para Subaru el séptimo año consecutivo de incremento en ventas.
Gran parte de este éxito ha sido a causa del Legacy y la Outback, por lo cual el arribo de sus nuevas generaciones supuso un importante paso para la marca. Como es de esperarse, con una buena renovación en el mundo del automóvil, el nuevo diseño es apenas la punta del iceberg, y los cambios más importantes son aquellos que escapan a la vista.
El aumento de la plataforma fue de 25 mm en el largo total de la Outback y de 50 mm en el Legacy, algo que se nota cuando se toma asiento en la banca trasera de cualquiera de ellos y se tiene espacio de sobra para cruzar las piernas.
En el puesto del conductor, el parabrisas más adelantado y la ubicación sobre la puerta de los retrovisores laterales (que por cierto ofrecen un rango de visión amplio), aumentan la visibilidad hacia el exterior. Al mando de la Outback, esto se complementa con unas sillas que están 10 mm más altas.
Otro gran avance son sin duda los nuevos materiales y acabados del interior, comunes para ambos vehículos. A pesar de algunos plásticos duros en las partes bajas del interior, la apariencia y la sensación general es la de un vehículo Premium, experiencia reforzada por el nuevo sistema de entretenimiento.
Mientras que el de los modelos anteriores resultaba complicado de utilizar, ahora se destaca la forma intuitiva y sencilla de navegar por los diversos menús de la pantalla táctil. Emparejar un teléfono celular por Bluetooth o por puerto USB es fácil, y la reproducción de música se realiza sin problema, pero tendríamos que probar una unidad localmente antes de poder decir lo mismo sobre el uso telefónico.
Durante más de 500 kilómetros por autopistas principales y carreteras de montañas chilenas, las sillas delanteras de la Outback no tuvieron queja más allá de la falta de una regulación lumbar. Al igual que en el Legacy, la sujeción lateral al momento de tomar curvas es muy buena y en ambos casos la suspensión, aunada al sistema de tracción total permanente, ofrece una seguridad de manejo realmente única. En vías destapadas, transitar a una velocidad considerable en la Outback no supone mayor reto.
Y claro, no podían faltar tampoco las revisiones a los motores y las transmisiones en busca de una mayor eficiencia. En el caso del motor de cuatro cilindros y 2.498 cm3, el consumo se mejoró en un 4,1 por ciento, mientras que en el seis cilindros de 3.630 cm3 la mejora fue del 7,5 por ciento. A lo largo de nuestra ruta el computador mostró un promedio de 37 km/g con el motor 3,6, cifra que también habría que comprobar en nuestra topografía y el complicado tráfico local.
A pesar de usar una transmisión CVT, nos sorprendió la respuesta y el ‘empuje’ de ambas motorizaciones, aunque debemos aclarar que estábamos cerca al nivel del mar. Naturalmente con el motor 2,5 el arranque y las recuperaciones no son tan despiertas como en el 3,6, pero con los dos se pueden realizar sobrepasos de forma segura y confiada.
Todo esto quiere decir que Subaru ofrece, por un lado, un sedán amplio, cómodo y bien equipado, que sin sudar una gota podrá cumplir con todas las labores encomendadas por una familia. Por el otro, la Outback agrega a eso una favorable altura sobre el suelo que le permitirá desarrollar esas cualidades sobre cualquier tipo de terreno, de paso expandiendo aún más la capacidad de carga.
Daniel Otero Bravo
Asistimos al lanzamiento de los Subaru Legacy y Outback en Chile por una gentil invitación de Praco Didacol.
Mejor interior
El nuevo sistema de entretenimiento es otro de los grandes avances de estas nuevas generaciones. Según la versión, se incluye una pantalla táctil de 6,2 o 7 pulgadas. Tiene conexión por Bluetooth, USB y auxiliar, comandos por voz o desde el volante, y en las versiones tope el sistema de audio va firmado por Harman Kardon.
DATOS
83,9 millones es el precio base para el Legacy con motor 2,5 litros. La Outback arranca en 92,2 millones para el 2,5 y asciende a 108,9 millones en la versión más completa.
El bajo centro de gravedad otorgado por el motor de cilindros opuestos, el sistema de tracción permanente, el control de estabilidad y el reparto vectorial del torque, son las claves de la gran estabilidad de estos autos.
Gracias a las siete bolsas de aire, zonas de deformación programada, anclajes isofix, apoyacabezas delanteros activos, estructura reforzada, entre otros, el legacy y el outback han recibido las mayores calificaciones en seguridad.
Competidores del Legacy
FORD FUSION Disponible en una única versión, se destaca por su completo equipamiento de seguridad, entretenimiento y comodidad. La planta motriz es un 2,0 litros turbo con 240 caballos de potencia.
Origen: Estados Unidos. $ 69,9 millones.
HONDA ACCORD V6
Este sedán se mueve con un motor V6 de 3,5 litros, con 278 caballos de potencia y se destaca por su amplio espacio interior. Llega a Colombia en una única versión con un completo equipamiento de seguridad.
Origen: México. $ 99, 9 millones.
MAZDA6 2,5
Sin pertenecer a una marca Premium, el Mazda6 no tiene nada que envidiarles gracias a un diseño tan impactante como sus acabados interiores. El motor Skyactiv de 2,5 litros desarrolla 185 caballos de potencia.
Origen: Japón. $ 81,9 millones.
NISSAN ALTIMA 2,5 Con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros, el Altima ofrece una potencia de 182 caballos. Siendo un poco más discreto, igualmente ofrece un completo equipamiento y gran espacio interior.
Origen: México. $ 74, 9 millones.
Competidores de la Outback
VOLVO V40 CROSS COUNTRY T5.
Basado en el compacto V40, pero con una mayor altura sobre el suelo y un sistema de tracción total, se ubica como un gran vehículo de diario que podrá sortear más tranquilamente vías destapadas.
Origen: Bélgica. $ 109,9 millones.
BMW X1 2,0
Su tracción sencilla y motor 2,0 litros turbo de 184 caballos de potencia ofrece una buena combinación de rendimiento y seguridad. También está disponible con motorizaciones diésel y tracción total.
Origen: Alemania. $ 99,9 millones.
AUDI Q3 2,0
El motor 2,0 TFSI de cuatro cilindros y 170 caballos de potencia se combina con el sistema de tracción 4x4 y caja S-Tronic de siete velocidades para un gran desempeño. También está disponible con motor 1,4 turbo.
Origen: España. $ 104,9 millones.
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO