¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Revista MOTOR
CHEVROLET SPARK GT
Este pequeño auto se convirtió en un ‘best seller’ al alcanzar el millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su presentación en el 2009. Se vende en 71 países y sus principales mercados son Corea del Sur, Estados Unidos y México. En Colombia es el segundo carro más vendido en la actualidad y durante los primeros seis meses del año se despacharon 6.712 unidades, unas 2.000 más que en el mismo período del año anterior.
EL 500 MÁS PELUDO DEL MUNDO
Este carro tiene dos registros mundiales inscritos en el libro Guinness, ambos en la misma categoría: ser el carro con más pelo en el mundo. Este extravagante récord lo consiguió la estilista italiana Maria Mugno, quien dedicó más de 150 horas a 'tejer' pelo humano dentro y fuera de su Fiat 500. En 2010 recibió el título del carro más peludo del mundo con 100 kilos de este material, y recientemente rompió su propia marca al subir a 120 kilos el peso de esta materia prima. ¿Habrá un champú para semejante cabellera?
MERCEDES-BENZ
Celebró el título mundial de los constructores en la Fórmula 1 de este año en las plantas donde opera el equipo de carreras, situadas en Brackley y Brixworth, Inglaterra, donde los empleados posaron formando la estrella de la marca. Les falta por celebrar el título de Hamilton o Rosberg, que están peleando esa posición. Ambos pilotos visitaron las plantas para estar con su grupo de trabajo, que se acerca a las 500 personas para soportar el par de autos de carreras.
FERRARI
Celebró 60 años de haber llegado al mercado de los Estados Unidos, que abrió el piloto y hombre de negocios Luigi Chinetti, además tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. El encuentro fue en el clásico sitio de Beverly Hills, donde se contaron ¡1.000! carros de la marca de todas las edades y modelos. Por supuesto, en el vecindario de Hollywood, las estrellas fueron los carros de los artistas, como el 308GTS de Magnum, el Testarossa utilizado en Miami Vice, y el 275 GTB/4 de Steve McQueen. Otras 'vedettes' fueron el 375MM que acababa de ganar el ‘Best in Show’ en Pebble Beach y el último 250 GTO que hizo Maranello.
KIA GT CONCEPT
La marca coreana anunció durante el pasado Salón de París que esta berlina con pinta deportiva tendrá luz verde para pasar a producción. El carro, cuyo diseño ha evolucionado en varias fases desde que se conociera el primer proyecto en 2011, llegará a competir con el Audi A7 y tendrá una carrocería cuatro puertas y conservará la tracción trasera del concepto. El primer mercado al que llegaría sería a Estados Unidos.
AUDI Y BMW
Dejaron ver las primeras obras de sus nuevos directores de diseño. En París, el libanés-canadiense Karim Habib, a cargo de la silueta de todos los próximosBMW, sacó el Serie 2 convertible. Audi lo hará en el Salón de Los Ángeles, donde habrá un prototipo con la firma de su nuevo responsable de este departamento, Marc Lichte.
DATOS
PORSCHE dice haber abandonado el proyecto del “Baby Porsche” para ofrecer un deportivo más barato que sirviera de entrada a la marca. El CEO de la firma en Estados Unidos, Detlev Von Platen, y que se haría sobre la plataforma del Boxster.
LAS CAMIONETAS FORD F 150 acaban de ingresar al mundo del aluminio, material con el cual se fabricarán en Estados Unidos de la mano del ingeniero Pete Reyes. El cambio de materiales, de acero a aluminio, significó bajar cerca de 700 libras, con lo cual mejoran mucho el rendimiento de la gasolina y las prestaciones. Piensan vender 600.000 unidades al año.
DATSUN no arrancó como se esperaba en la India, donde Nissan quiere darle una segunda vida a ese nombre que acompañó a sus primeros carros. El pequeño Go, que vale apenas 5.100 dólares, está por encima del Nano, que vale 2.500. Pero ninguno de los dos camina bien en ventas, pues los compradores de ese país quieren carros más representativos. En julio pasado apenas se colocaron 607 unidades.
DACIA reportó que ha vendido más de 300.000 unidades del Logan en los diez años de vida que tiene el modelo que en muchos países del mundo se vende con la marca Renault, como sucede en Colombia.
LA FUSIÓN de Fiat con Chrysler Automobiles para formar ahora el grupo FCA, finalmente se protocolizó en Estados Unidos y tuvo buen arranque en la bolsa. El consejo directivo está lleno de figuras de todo tipo: John Elkann, Sergio Marchionne, Andrea Agnelli, Tiberto Brandolini d'Adda, Glenn Earle, Valerie A. Mars, Ruth J. Simmons, Ronald L . Thompson, Patience Wheatcroft, Stephen M. Wolf y Ermenegildo Zegna.
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO