¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mercedes-Benz avanza con éxito en el proyecto del camión que se maneja solo

Esa es la propuesta que tiene el fabricante alemán para el futuro, más exactamente para el 2025. Ya fue probado en piloto automático y los resultados fueron muy exitosos.

Revista MOTOR
Luego de las propuestas que han presentado Google y otros fabricantes que trabajan en vehículos autónomos, le llegó el momento a la carga pesada de la mano de Mercedes-Benz, que mostró el Future Truck 2025 en el Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA 2014.
Como en todos estos proyectos, el propósito es mejorar la eficiencia del transporte, lograr que su tránsito sea más seguro y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Pero este proyecto tiene como innovación el piloto automático, hasta ahora un placer que solo disfrutaban en los aviones y los barcos.
Función que no pasará desapercibida, pues cuando circulen, estos vehículos les harán saber a sus vecinos de ruta que van por cuenta de los computadores con una luz azul en todo su exterior. ¡No sirve pitarles!
Por ahora, este y otros sistemas de conducción automática se están estudiando para uso en carreteras planas, sin ciclistas ni peatones alrededor, a velocidades bajas y con pocas curvas, limitación que excluye a las rutas colombianas.
Mercedes-Benz montó un sistema computarizado que le permite al camión mantenerse siempre dentro del carril, sin acercarse mucho al carro de adelante y con sensores alrededor de todo el camión y sistemas de asistencia. Además, entre su equipamiento este camión del futuro cuenta con ledes en lugar de faros y cámaras con pantallas digitales en lugar de espejos.
Para todo esto no se necesita conexión a una central de control ni a otros vehículos. Con los sensores de radar y la cámara, el camión puede circular de manera autónoma, y con la instalación de una cámara estereoscópica que compone una imagen cenital, el camión es capaz de identificar vehículos, motos, peatones y demás obstáculos que estén en la vía.
Todo esto se logra gracias a los sensores que tiene alrededor cada uno con capacidad de rastreo de 60 metros y 170 grados longitudinalmente. Finalmente, todo se conecta a una red multisensorial, la cual genera una imagen completa del entorno e identifica y previene accidentes.
Highway pilot
Es el sistema de conducción automática que, de acuerdo con sus desarrolladores, es capaz de llevar el camión sano y salvo por cualquier vía y autopista. Hasta ahora ha sido probado en pequeños tramos de las autopistas alemanas.
80 Km/h fue la velocidad máxima que alcanzó el prototipo de prueba, en conducción autónoma, en su primera salida real en la autopista a14 en Magdeburg, Alemania, con un resultado inmejorable.
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO