¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Renault Sport R.S. 01, pura aerodinámica para un francés de competición

Este bólido será estrenado el año entrante por la compañía gala en el nuevo campeonato Renault Sport Trophy como parte del famoso World Series by Renault,

Revista MOTOR
Es la suma de toda su experiencia acumulada en este tipo de encuentros. Fue equipado con un motor 3,8 litros V6 Twin turbo de 500 caballos de potencia, diseñado por Nismo y heredado del Nissan GT-R.
Está ubicado justo en medio de un bólido GT3 y un DTM. No solo por el eficiente motor de 600 Nm de torque que permite una velocidad máxima de 300 km/h, sino también por su diseño, un tópico en el que la marca francesa aplicó todos sus conocimientos para desarrollar este espectacular modelo que correrá a partir del año entrante en sus campeonatos monomarca.
El Renault Sport R.S. 01 nació y creció en el área deportiva de la compañía, llamada Renault Sport Technologies, y es el resultado, según aseguran sus propios creadores, del “matrimonio” entre la belleza del DeZir (auto conceptual en el que se basó) y la mecánica avanzada de los monoplazas del campeonato Fórmula Renault 3,5.
El diseño arranca con el enorme logotipo de la marca, atornillado en el centro de la nariz y flanqueado por luces-día tipo led que van desde el borde del capó hasta el spoiler. Este último incluye enormes entradas que succionan el aire hacia dos radiadores para luego enviarlo a un par de extractores instalados sobre el capó que le permiten un agarre perfecto al piso. En esta tarea contribuyen también cuatro discretas aletas, a lado y lado del parachoques, cuya función es limitar la turbulencia sobre las llantas delanteras mientras ruedan a gran velocidad.
El chasis monococo, diseñado por la casa italiana Dallara (la misma que se encarga de los bólidos de la Fórmula Renault 3,5 y de los Indycars) fue fabricado en fibra de carbono para lograr buenos números en el peso y en el rendimiento del vehículo. Aun tratándose de un auto de grandes proporciones, registra tan solo 1.100 kilogramos en la balanza.
Visto de perfil, su carrocería es similar a la del casco de un bote, una idea que le permitió un mayor coeficiente aerodinámico y también instalar el motor central teniendo en cuenta los reglamentos de la FIA para las competencias en las que pretende participar en un corto plazo: GT, DTM y el Mundial de Resistencia (WEC).
Caja de siete
El motor está adaptado a una caja longitudinal de siete velocidades que será utilizada en cualquiera de las pistas en donde aspira a participar, gracias a que puede ser reprogramada según cada requerimiento. Se acciona por medio de levas instaladas en el timón con un control secuencial regulado por un actuador electromagnético proveído por el área deportiva de la alemana ZF.
DATOS
Rueda con rines de 18 pulgadas ajustados con una tuerca central, y frena con un sistema que combina discos de carbón de 380 milímetros con calibradores de seis pistones.
Dos metros suma el generoso ancho del Renault r.s. 01, y 1.116 milímetros su altura total.
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO